Al final la Renovación sacó 170.985 votos, 43 mil más que el segundo

La Junta Electoral dio a conocer ayer los resultados definitivos que todavía no fueron oficializados. Unión Popular planteó la nulidad de todo el proceso electoral y el recuento voto a voto. El planteo será resuelto por la Cámara Electoral Nacional. Las urnas se trasladarán mañana al Ejército.

La presidenta de la Junta Electoral nacional, Mirta Tyden de Skanata, en la conferencia donde se dieron a conocer los resultados del escrutinio definitivo ante los apoderados de los partidos anunció que el próximo jueves las urnas de las elecciones del 28 de octubre serán trasladadas hasta el Ejército argentino, donde serán custodiadas de igual forma que en la Legislatura.

Señaló que no pueden ser incineradas aún hasta que se resuelva el planteo de Unión Popular, del recuento voto a voto en Posadas, que fue rechazado por el distrito Misiones de la Junta Electoral nacional y la causa fue apelada ante la Cámara Electoral nacional.

El intendente electo por la renovación, Orlando Franco sumó 10.238 votos, según los datos definitivos suministrados esta tarde por el Tribunal Electoral nacional. En tanto el sublema de Claudio Wipplinger, del frente Unión Popular, se ubicó en segundo lugar con 6.294 sufragios

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas