Obsequiaron con paseo en las Cataratas a los ganadores de «Nuestro Pericón nacional»

Como premio por el primer puesto que lograron en el encuentro de danza, «Nuestro Pericón Nacional 2007″, los alumnos del nivel EGB 3 del instituto educativo » San Francisco» viajaron a las Cataratas del Iguazú. Lo mismo hicieron los niños del nivel EGB 2 de la Escuela 468, quienes en el mismo certamen también obtuvieron un primer premio. El evento es organizado por el departamento de Cultura y Educación de la Municipalidad de Eldorado, y se realizó el pasado 19 de Mayo en el marco de los festejos conmemorativos a la fiesta patria del 25 del mismo mes.

El municipio obsequió el viaje con un paseo por las Cataratas. El próximo jueves y viernes viajarán los grupos que obtuvieron los primeros puestos de los rubros EGB 3 y EGB 2 que por cuestiones inherentes al transporte para traslado, no pudieron aún concretar el paseo.

Este es el séptimo año consecutivo que se lleva a cabo el «Encuentro Nuestro Pericón Nacional», con el que se pretende lograr mayor participación de los alumnos en los actos patrios. Rescatar nuestra tradición al hacer participar la mayor cantidad de alumnos en el aprendizaje del Pericón nacional. Inculcar el amor por esta danza tradicional que en sus comienzos fue una variante del Cielito, al igual que la Media Caña.

Según algunos autores, una de las variantes del Cielito de muchas parejas, se bailó con ayuda de un bastonero al que se le daba el nombre de «pericón» de ahí que la variante de la danza se llamó Cielito Apericonado, con el correr de los años, esta forma de bailar el Cielito fue cobrando importancia y se distinguió de aquél como danza independiente tomando el nombre de Pericón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas