Mañana comienza la Fiesta Nacional de la Yerba Mate

El matemóvil promociona la fiesta en toda la región.

El matemóvil promociona la fiesta en toda la región.

Se realizará en Apóstoles la inauguración de la edición XXIX de la fiesta del producto madre de la provincia. Se espera una gran concurrencia.

El matemóvil promociona la fiesta en toda la región.

El matemóvil promociona la fiesta en toda la región.

La edición XXIX de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate comenzará mañana y finalizará el domingo y en ese marco funcionará la tradicional Exposición Agro Industrial y, en forma paralela, se desarrollarán las Jornadas Tecnológicas.

El encuentro será en el predio ferial Expoyerba de la ciudad de Apóstoles, donde también se llevará a cabo el festival artístico con figuras de renombre.

Antonio Barros, presidente de la comisión organizadora de la Fiesta, adelantó que esperan más de 50 mil personas para esta edición.

Y agregó que entre los artistas invitados estarán Jairo, el grupo de rock nacional Los Tipitos, el conjunto San Marino y Los Rollers, entre otros.

Espectáculo y costos

Para esta edición, la entrada costará dos pesos todos los días y tendrán un adicional para disfrutar de cada show en vivo de los artistas.

El presidente de la comisión organizadora de la Fiesta destacó que «la fiesta está dedicada a homenajear a quienes año tras año trabajan para sostener la principal actividad económica de Misiones en uno de sus polos más desarrollados y pujantes».

Con respecto a los espectáculos, Barros dijo que «todos los días la gente abonará dos pesos para entrar al predio y el jueves tendrán que pagar seis pesos más quienes quieran ver a Los Rollers y a San Marino, en tanto que el viernes para ver la elección de reina habrá que abonar ocho pesos más y el sábado (noche en la que actuarán Jairo y Los Tipitos) el plus que deberán abonar será de diez pesos»

Además dijo que «habrá sillas en los espectáculos que costarán 20 pesos para quienes deseen utilizarlas».

Por su parte, José Cura, el intendente de Apóstoles (reelecto recientemente) resaltó que «cada año intentamos mejorar para brindarle lo mejor a la gente que nos visita, y en esta oportunidad la ciudad se ha preparado nuevamente para recibir a los visitantes con los brazos abiertos».

El presidente de la comisión organizadora destacó además que «esto es un trabajo en equipo, porque sin un trabajo en equipo esto no podría salir adelante» y agradeció para finalizar, el decidido apoyo del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), del Gobierno de la provincia de Misiones y la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles, además de las empresas que participan de la exposición agro industrial».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas