Yamila Toledo viajó al Mundial de Moscú

El torneo se desarrollará del 10 al 12 en Rusia. La misionera Yamila Toledo partió hoy rumbo a Moscú (Rusia) con una valija llena de ilusiones, ya que desde el 10 al 12 de noviembre estará representando a la tierra colorada y a la república Argentina en el Mundial de Fitness en la categoría Performance. La bella atleta local estará debutando en un evento ecuménico dentro de esta disciplina, no así en mundiales ya que disputó uno de Karate en el año 2004 en Japón quedando entre las 10 primeras. Para hablar de este gran paso que dio Yamila en el mundo del fitness, Misiones On Line dialogó con su entrenador Miguel Seró.

«Es un proceso que lo viene realizando desde el primer entrenamiento. De ahí en más fuimos formando parte de los diferentes torneos, los cuales sirvieron de puesta a punto para lo que era el objetivo final, una vez que ella ganó el Sudamericano y con ello la clasificación para el Mundial de Moscú. Además de los otros torneos en los que formó parte con muy buenos resultados, no nos olvidemos que hace solamente 8 meses que entró al mundo del fitness», deslizó Seró.

En cuanto a las expectativas que tiene el como entrenador dijo que «son torneos en donde participan muchos atletas, en la categoría de ella van a haber más de 50. Por eso digo que si llega a hacer podio (entre las 6 mejores clasificadas) sería un resultado más que óptimo, lo que ha logrado en estos 8 meses de trabajo le da el título de campeona. Estoy seguro que nos va a representar de la mejor manera en el mundial».

Y respecto al buen desarrollo muscular que logró relató que «ella siempre practicó deportes, estuvo muy relacionada al karate (participó del Mundial de Japón allá por el 2004), estaba acostumbrada a tener planes alimentarios y una disciplina de conducta muy importante. Estos factores fueron fundamentales para llegar adonde ella llegó, esto sumado al componente genético que tiene, ya que como en todo deporte de alto rendimiento es algo primordial».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas