Se reúnen hoy por el bosque modelo en San Pedro

Esta tarde en la localidad de San Pedro se llevarán a cabo reuniones sobre el Bosque Modelo.

A las 17, en la Oficina del Bosque Modelo San Pedro se reunirá la Mesa Ejecutiva del Bosque Modelo integrada por el intendente de San Pedro, representantes de la subsecretaría de Bosques y Forestación del Ministerio de Ecología, de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, Asociación de Productores, Industriales, Comerciantes, Profesionales y Afines de San Pedro, pueblos originarios de Misiones e integrantes de las mesas productivas de la comunidad local.

Participará también el ingeniero Manuel Santana, consultor de la Unidad de Pre-inversión del Ministerio de Economía de la Nación.

El encuentro se realiza con el fin de coordinar los pasos para la elaboración del Plan Estratégico del Bosque Modelo de San Pedro. Este proyecto, si obtiene la aprobación de la cartera de Economía de la Nación, contará con la financiación necesaria para desarrollar un estudio de diagnóstico que defina el Plan Estratégico.

Luego, a las 19, en la Municipalidad de San Pedro, la Mesa Ejecutiva realizará un encuentro abierto a la comunidad local. Allí, el subsecretario de Bosques y Forestación del Ministerio de Ecología Juan Gauto presentará la propuesta que se elevará a la Red Internacional Regional de Bosques Modelo cuando sesione en La Ceiba, Honduras, del 14 al 17 de noviembre.

La delegación estará integrada por representantes de la Mesa Ejecutiva y será apadrinada por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas