Pusieron en marcha cámara refrigerante de vacunas hasta que se habilite la nueva cámara frigorífica central

Con el claro objetivo de fortalecer la política de equipamiento y la calidad de atención, esta mañana el ministro de Salud, José Daniel Guccione puso en marcha la cámara refrigerante para Conservación de Vacunas, que continuará garantizando la preservación de más de 800 mil dosis por año.

La Cámara Refrigerante funcionará en las dependencias que comparten las direcciones de Zona Capital y Zona Sur, hasta que a mediados de febrero se habilite la Cámara Frigorífica Central de Vacunas que funcionará en el predio del nuevo Hospital «Ramón Madariaga».

Durante la ceremonia los funcionarios resaltaron la importancia de proseguir aplicando las medidas necesarias que aseguren la cadena de frío y la correcta conservación de todos los medicamentos.

Además, informaron que la ubicación de la Cámara es estratégica ya que permitirá ampliar el horario de entrega y distribución de las vacunas.

Junto al ministro estuvieron presentes la jefa del departamento de Inmunizaciones, Blanca Duarte, el director de Infraestructura Hospitalaria, Marcelo Molina, entre otros invitados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas