Pérdidas para productores de la zona centro a causa del temporal

Más de 15 familias feriantes de la zona de Colonia Alberdi se vieron afectados con la pérdida total de sus productos, luego de la tormenta con viento y granizo que azotó una gran franja de la zona centro dias atrás.
Asimismo, otros tantos feriantes de Campo Viera y la zona del Alto Uruguay están en similares condiciones. El sábado, la feria franca que funciona en Oberá y que recibe a productores de la región notó esta baja en la producción, producto de esta situación.

Carmen Runge, productora de la zona dijo que» todos saben que la chacra no está bien y lo poco que tenemos es de productos de hoja verde y lo que generamos, absolutamente todo perdimos, primero el viento y luego granizo».

«Es desolador, es como empezar de nuevo, justo en este tiempo en que nuestras ventas mejoran, hacia fin de año. En mi chacra se derrumbo el galpón y cayeron los corrales de las vacas y los cerdos», indicó.

Sostuvo asimismo que «queremos ver como el gobierno nos puede ayudar, realmente cada vez que miras hacia afuera te queres moris, no quedo nada».

De su lado, Eugenio Kasalaba, presidente de las ferias francas de la provincia mencionó que «ayer tratamos de buscar una audiencia con el Ministro de agro pero no estaba y solo nos reunimos con Ricardo Maciel, secretario de reconversion productiva, que nos explicó se tratara el tem en Diputados, por lo que ayuda ya no habrá».

Sin embargo sostuvo que «lo que podría llegar en estos dias son los 50 mil pesos que en su momento solicitamos para la ferias a la Nación, que si bien no tenia este destino, veremos como se aplica».

Mientras tanto, veedores de la Nación visitan la ciudad de Oberá, Campo Viera y otras para constatar los daños.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas