Para Ricardo Meili esta elección «no es la muerte de la UCR sino el entierro de sus dirigentes»

El intendente radical de Montecarlo, Ricardo Meili, quien con su frente municipal ganó en esa ciudad y puso a una mujer en el sillón comunal consideró -ante los resultados de las elecciones provinciales- «no necesario sino imprescindible una concertación o este gobierno no tendrá futuro, ni ningún gobierno si no se dialogan las temáticas».

En cuanto a la derrota de su partido, que no llevará ni siquiera un diputado a la Cámara, dijo en Radio Libertad de Posadas que «no es la muerte de la UCR sino el entierro de algunos de los dirigentes», e insistió que lo que sucedió «fue la crónica de una muerte anunciada, se han repetido fórmulas, fue una sanción a la vieja estructura, pese a que acá logró más del 10 % de los votos, pero lo hizo por compromiso con la gestió, más allá que le dimos absoluta libertad de votos a la gente».

Respecto a la elección en su municipio, Meili señaló que por tercer período consecutivo el Frente del Reencuentro que él apadrinó volvió a ganar, «ganamos por de 890 votos respecto del segundo y seguimos conservando la mayoría en el Concejo».

Meili planteó que habrá que»refundar el partido, no creo que sea la muerte, será el entierro de algunos viejos dirigentes que siguen creyendo que pueden seguir manteniendo el statuo quo, pero no va más».

Recordó cuando fue precandidato a gobernador en las internas -y en la cual finalmente le ganó Pablo Andersen- «descubrí que hay radicales cuando recorrí toda la provincia, y que están esperando nuevos tiempos, creíamos que podíamos hacerlo desde el interior y nos encontramos con viejas estructuras y no fue así, aceptamos porque fue la regla de juego, creo que la próxima etapa este partido deberá tener una alternatvia de disputar con algunos sectores».

Meili cuestionó el armado del frente para las elecciones, porque «quedaron con el frente más chico (al unirse con el Map de Jorge Galeano), podrían haber hecho un frente más generoso y más abierto y terminamos conformando un frente mezquino que nos da este resultado», agregó.

Recordó cuando perdió con Andersen, » yo como hombre de la democracia tuve que aceptar las reglas de juego, si acepté la regla previa debí aceptar los resultados», reiteró.

Señaló que seguirá trabajando en política porque «creo que hay que recuperar este partido, voy a pelear por lo menos algún espacio y si hay grupos que decidan acompañar este proyecto, si hay más personas en la provincia que tengan el mismo interés creo que hay que conformar un frente y pelearlo para recuperar la presidencia la conducción del partido y cambiarlo».

Aseguró que no pedirá renuncias ante la grave derrota, «soy muy respetuoso de los plazos, cada uno en su etapa, si uno lo echa antes de tiempo quiere volver antes que lo llamen»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas