Organizan el primer concurso de fotografía de la «Ruta de la Yerba Mate»

Se abre la convocatoria para el primer Concurso de Fotografía de la «Ruta de la Yerba Mate». El propósito es representar a través de la obra fotográfica todas las situaciones, paisajes, explotaciones y elementos en general que conforman la Ruta de la Yerba Mate. Hasta el 10 de diciembre se recepcionarán los materiales y el 17 del mismo mes se seleccionará al ganador.

Las fotografías estarán relacionadas con el tema general de la convocatoria, así como por su capacidad de comunicar la esencia de la Ruta de la Yerba Mate, valorándose su nivel artístico.

Concepto de la «Ruta de la Yerba Mate «negrita

Un itinerario que, desde Yapeyú hasta Iguazú propone promocionar y ofrecer a sus visitantes toda la riqueza de sus distintivas actividades: gastronomía, producción agroindustrial, actividades rurales y entretenimientos relacionados con la naturaleza.

Esta integración a partir de la Yerba Mate incorporará a productores, industrias y restaurantes en un proyecto turístico. También a diversos actores relacionados con la yerba mate.

En un futuro no muy lejano los turistas vendrán a la tierra colorada atraidos por conocer nuestra cultura yerbatera y disfrutar de la mejor gastronomía autóctona, así como hoy son atraídos por las Cataratas de Iguazú, los conjuntos jesuíticos o los Esteros del Iberá

La ruta es una propuesta que, sin dudas, consolidará nuestra cultura productiva y dinamizará las economías regionales desplegando toda la riqueza de la generosa tierra colorada.

Participantes

El concurso es público y de carácter regional. Sólo podrán participar residentes en las provincias de Corrientes y Misiones o personas que aunque no residan actualmente acrediten haber nacido en las mismas. Está dirigido a todo tipo de fotógrafos: profesionales y amateurs; mayores de 16 años en tanto cumplan con la obligación de ajustarse a las condiciones que se establecen en estas bases. Se excluyen las personas vinculadas al jurado en parentesco de primer grado.

Guías

Las fotografías estarán relacionadas con el tema general de la convocatoria, así como por su capacidad de comunicar la esencia de la Ruta de la Yerba Mate , valorándose su nivel artístico. Asimismo deberán reflejar características propias de la yerba mate en particular, y su ruta en general. Ser un trabajo original del autor, quien tendrá la responsabilidad de remitirlo al concurso. No ser ofensivo para ningún sexo u orientación sexual, raza, religión, creencia, cultura. El comité organizador del concurso se reserva el derecho de aceptar o no las obras, según se ajusten a la temática

Adónde enviar

El número de obras a presentar por participante se limitará a tres. Podrán consistir en una fotografía única o una serie de hasta 3 imágenes. Los trabajos deberán enviarse en formato JPG a 150 dpi, en tamaño no menor de 800 píxeles de ancho y no mayor a 1200 píxeles. Podrán presentarse fotos a color o en blanco y negro. Los autores deberán remitir sus trabajos por correo electrónico, en un archivo adjunto los envíos deberán realizarse a: [email protected]

Datos

El e mail deberá incluir Nombre completo, dirección postal y de correo electrónico del autor. Se acusará recibo por correo electrónico del material recibido. Condiciones de «Copyright». Los organizadores tendrán la propiedad del/las fotos ganadoras y su «copyright». El autor del trabajo ganador renunciará a cualquier limitación o reserva de derechos en su favor o a cualquier otro derecho sobre el trabajo.

Fechas importantes

El lanzamiento será el 7 de Noviembre de 2007. La recepción de trabajos será hasta el 10 de Diciembre de 2007. Selección del ganador será el 17 de diciembre de 2007. Los organizadores se reservan el derecho a modificar las fechas de la definición/comunicación del ganador/a de considerarlo necesario, comprometiéndose en todo caso a publicitar las nuevas fechas.

El Jurado

El jurado estará integrado por personalidades reconocidas en las expresiones artísticas y culturales de la región y del país, como así también profesionales de las comunicaciones y artes audiovisuales, integrantes del equipo de trabajo de » La Ruta de la Yerba Mate «, funcionarios de los gobiernos nacionales y provinciales y del Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Los premios

Para el ganador: una máquina fotográfica digital KODAK de última generación. Mención especial del autor cada vez que la obra sea exhibida en las acciones promocionales y/o de difusión de la Ruta de la Yerba Mate. Los organizadores se reservan el derecho de sustituir los premios citados por otros de características y valor similar. Los premios entregados no serán susceptibles de cambio, alteración o compensación a petición de los ganadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas