Licitarán obras para la ruta nacional n° 14 entre San Pedro y Bernardo de Irigoyen, por un monto de $2.900.000

La dirección nacional de Vialidad licitará mañana miércoles las obras de restauración de calzada y desagües para la ruta nacional n° 14, en el tramo: empalme ruta provincial N° 20 (Gramado-San Pedro) con elmpalme ruta provincial n° 17 (Dos hermanas en Bernardo de Irigoyen), sección kilómetro 1056,32/ 1116,63, provincia de Misiones. El presupuesto oficial es de $2.900.000, al mes de julio de 2007, y el plazo de obra es de 8 meses.

El acto de apertura se realizará a las 10 en la casa central de la DNV, sita en la avenida Julio A. Roca n° 738, Capital Federal.

Cabe señalar que la ruta nacional nº 14 es un corredor del Mercosur que vincula a la Argentina con Brasil a través del cruce internacional Paso de los Libres (provincia de Corrientes)/ Uruguayana. Las obras viales favorecerán la circulación vehicular, potenciarán la seguridad vial como también incrementarán el intercambio comercial.

Asimismo, los tareas viales impulsarán el desarrollo turístico de la zona, teniendo en cuenta que la ruta nacional nº 14 por el lado oriental de la provincia permite llegar a las Cataratas y al Parque Nacional Iguazú, de atracción para visitantes de procedencia nacional e internacional.

Nota publicada en Misiones On Line el 5 de noviembre

Esta licitación ya fue adelantada por Emilio Poupard, jefe del Distrito 15° de Vialidad Nacional.

En una nota publicada el 5 de noviembre pasado en Misiones On Line el funcionario nacional señaló que estaría en breve la licitación de la obra de pavimentación del tramo terrado entre Gramado (San Pedro) y 2 Hermanas, en Bernardo de Irigoyen de la ruta nacional 14. Indicó que «el expediente ya está concluido y creo que en breve se estaría licitando la pavimentación», dijo el funcionario vial.

Se trata de un tramo de unos 60 kilómetros, que va desde el empalme de la 14 con la ruta provincial 20, ubicado en Gramado hasta el empalme con la ruta 17 en Dos Hermanas.

«El entoscado y perfilado de los 60 kilómetros lo hacemos hasta tanto se apruebe y se licite la obra de pavimentación», afirmó Poupard en LT 17 y estimó que la misma entraría ya en el presupuesto del 2008.

Límite con Corrientes a Campo Grande

Más adelante el funcionario indicó que también se está en el inicio de las obras en el tramo que comprende desde el limite con Corrientes hasta Campo Grande, donde se hará «la reparación total de la calzada y la banquina con ampliación y construcción de rotondas y demás, de manera de poder dar una mayor seguridad a todo el tránsito que se desplaza por ese tramo», expresó y agregó que «estimo que antes de fin de año estaría adjudicado todo ese tramo, de Campo Grande hasta Gramado, hasta la ruta provincial 20», contó. Comentó a la vez que estos trabajos tienen dos etapas, una de construcción y la otra de mantenimiento, «la concesión es de 5 años, o sea no es que se terminan obra y después queda sin mantenimiento, sino que tiene una etapa de mantenimiento bastante importante», destacó.

En Posadas

El representante vial nacional también se refirió a las obras que se llevarán acabo en el tramo Aeropuerto-Rotonda de Posadas de la Ruta Nacional 12, en la cual «antes de fin de año se renovará totalmente el señalamiento horizontal. Hay algunas obras que hay que hacerlas», dijo y agregó que «son trabajos de mantenimiento, de bacheo, reparación y cambio de juntas en el puente sobre el arroyo El Zaimán, hasta tanto salgan las obras que las hará la Entidad Binacional Yacyretá entre el Arco y la Garita, el acceso sur el conocido by pass que será la nueva traza de la Ruta 12», afirmó.

«Vamos a renovar totalmente el señalamiento horizontal, el tránsito que tiene ese tramo hace que se borre, pero ahora vamos a hacer una pintura de mayor duración», dijo a la vez que indicó que son trabajos de mantenimientos que hay a hacerlas ya que el mencionado tramo, desde el Aeropuerto hasta la Garita, desde hace un tiempo fue sacado de la concesión, ya que dicho tramo tiene características de urbano.

Respecto de las terceras trochas que se están ejecutando sobra la Ruta 12 en toda la provincia, explicó que están bastante avanzadas «se están terminando las terceras trochas, en unos 130 kilómetros, que sumados a otros 100 que ya había, vamos a tener casi 220 kilómetros de terceras trochas en todo el ámbito de Misiones», concluyó el agrimensor Emilio Poupard. (LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas