Leverberg apuesta al nuevo sistema educativo con consenso y coherencia

La diputada nacional electa por el Frente Renovador, Stella Maris Leverberg confirmó que ya está realizando gestiones de tipo políticas y educativas en Buenos Aires, además, en el marco del gremio de la UDPM que preside se elabora la reinstauración de la antigua estructura de la educación, de 7 y 5 años para primaria y secundaria, respectivamente.

Stella Maris Leverberg. Apuesta al nuevo sistema educativo.

Stella Maris Leverberg. Apuesta al nuevo sistema educativo.

«En realidad ya estamos haciendo gestiones en Buenos Aires, de tipo política y de tono educativo, en función de que nuestra obligación dentro del sindicato docente continúa», explicó la flamante diputada nacional por el FR, Stella Maris Leverberg en Radio República.

Señaló que se reunirá junto a sus pares provinciales, con el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, donde tratarán además el presupuesto, que «tiene que ver más con la vinculación al bloque mayoritario que va a acompañar el proyecto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner una vez que asuma».

Añadió que en este trámite la va a acompañar el legislador provincial Timoteo Llera. «Todo el programa de acciones planteado, el programa de gobierno, para defender la posición del gobierno provincial del senador Closs, como también insertarnos en este bloque que es trascendente en función de los objetivos perseguidos, han sido absolutamente ratificados por el pueblo de Misiones», enfatizó Leverberg.

«Siempre nos interesó la cuestión educativa, y hemos luchado fuertemente por el hecho de que se esté implementando el séptimo grado, y la idea de que se haya vuelto al sistema de siete y cinco años para primaria y secundaria, todos los procesos de transformación educativa, son todas cuestiones que nos interesan mucho», aclaró la flamante legisladora.

Nuevo sistema

Explicó que la readaptación del nuevo sistema educativo en el país se realiza de acuerdo al consenso y a la coherencia, y las dificultades se van solucionando a medida que van apareciendo, «nosotros nos estamos organizando como institución gremial con reuniones en las distintas zonas: zona Sur, Alto Paraná, zona Centro, con todos los docentes supervisores, directivos, donde a partir del surgimiento de alguna problemática inmediatamente nos convocamos para después establecer nuevos consensos».

Indicó que las resoluciones 289/07 y 869/07 aclaran de qué manera va a ir implementándose, e incluso le dan a los padres la opción de elegir entre el viejo sistema y el nuevo que se estará implementando a partir del 2008, pero que va a tener una progresión sucesiva hacia adelante.

No se vuelve a la maestra única

Señaló que el hecho de volver al sistema anterior no implica volver a la maestra única, en la que «daba todo, pero luego fueron dándose los avances desde el punto de vista pedagógico, y así aparece la educación física, la tecnología, y todas esas áreas que son también un compromiso fundamental. No va a estar solo ese maestro, sino que va a haber todo un componente a manera de equipo pedagógico que va a dar la suficiente cobertura a todo el proyecto educativo en sí», dijo.

Pero sostuvo que para el séptimo que se implemente el año que viene se van a crear cargos y una determinada cantidad de horas cátedras que necesitan ser desarrolladas, y respecto a la instrucción pedagógica, se resolverá en función de los contenidos básicos comunes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas