La flamante Defensora del Pueblo dijo que será un trabajo arduo y no esperará a que le golpeen la puerta

El escrutinio definitivo confirmó a la médica Graciela Escalante, para suceder a su colega profesional Emilio Fretes en la Defensoría del Pueblo de Posadas. Ganó el cargo como primera candidata a concejal del primer sublema del Frente por la Dignidad, que no alcanzó a poner concejales en Posadas. Comentó que trabaja en el sindicato de Camioneros desde hace quince años, donde atiende unas 600 consultas mensuales. Cree que deberá priorizar su accionar en la nueva función encomendada por las elecciones.

«Desde acá de Camioneros hacemos un trabajo comunitario y social todos los días, creo que tampoco hay que salir a buscar los problemas, porque en la calle hay problemas en cada esquina, yo vivo a dos cuadras y media de una de las cuatro avenidas importantes, donde mi calle está destruida, entonces mis vecinos ya me están preguntando qué voy a hacer», dijo.

En declaraciones en Radio Libertad consideró que será un trabajo arduo y «no nos vamos a quedar esperando que vengan a golpear la puerta».

Escalante aseguró que «vamos a salir a trabajar como hicimos en 25 días con nuestro equipo, la gente quiere que se le escuche, consensuar con el pueblo, con la gente y nosotros creemos en la gente que lo acompañó y esto es muy bueno rescatar que hay gente que todavía no sé si creen en la politica, pero por lo menos en nosotros está creyendo, a esa gente no la voy a defraudar».

La médica invitó a «ustedes a ver lo que hacemos, como trabajamos, acompañarnos si quieren, ayudarnos, porque no será una tarea fácil, creo que tampoco difícil y necesitamos el apoyo de toda la ciudadanía».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas