De jugar en San Patricio a las inferiores de Boca

Se trata de Federico Ramón Sanabria que con tan sólo 13 años va a integrar las divisiones inferiores de Boca Juniors a partir de enero.

De lunes a viernes de 17:30 a 20, Federico Ramón Sanabria se dirigía desde el Barrio San Gerardo hasta la cancha de Los Curas para entrenar con las divisiones inferiores del Club San Patricio, ahora la cancha en donde va a jugar al fútbol desde enero próximo le va a quedar mucho más cerca del lugar en donde vivirá, pero más lejos de los afectos de su mamá Isabel María Sanabria. Ya que a partir de enero Federico Ramón Sanabria va a vivir en las instalaciones de Casa Amarilla al haber quedado fichado para integrar las divisiones inferiores del Club Atlético Boca Juniors después de dos meses de duras pruebas con chicos de todo el país. Ahora se encuentra en Buenos Aires junto a su profesor Orlando Gabriel Rosa, técnico de las divisiones Inferiores del Club San Patricio, para realizar una semana completa de entrenamientos que le servirá a la gente del xeneize para conocer más de cerca a Federico. Boca se hará cargo de toda la estadía del chico, además le dará el alojamiento en Casa Amarilla.

Con tan sólo 13 años, la vida de Ramón Sanabria va a cambiar a partir de enero, ya que en los primeros días del 2008 este zurdo, que hasta el momento se desempeña en las inferiores de San Patricio, va a llevar sus gambetas a las canchas de Casa Amarilla, ahí donde entrenan todos los días Martín Palermo, Rodrigo Palacio, Ever Banega y tantos otros cracks del fútbol argentino.

Esta semana Federico se encuentra en Buenos Aires junto a Gabriel Rosa para realizar una series de prácticas en las instalaciones de Boca junto a los que serán sus nuevos compañeros a partir del año próximo.

El mediocampista de la tierra colorada se mostró feliz ante esta oportunidad que la vida le presentó: «Estoy muy contento, me voy a dedicar a entrenar muy fuerte de ahora en más ya que es una oportunidad única», decía Federico antes de partir hacia Buenos Aires.

Sanabria viajó con una grna meta y espera poder cumplirla. «Quiero que me salga todo bien porque le quiero dar la felicidad a mis viejos, ellos siempre quisieron que yo juegue al fútbol, ojalá me salga todo bien».

Lo único que tiene de paradójico esta llegada al club de la ribera es que Federico es hincha fanático de River. «No me importa que sea de River solo quiero jugar al fútbol, si me va bien en poco tiempo voy a pasar al Millonario», bromeaba el zurdo antes de emprender un nuevo viaje a Buenos Aires.

Duras pruebas

Esta aventura del adolescente que hasta el momento vive junto a su mamá en el barrio San Gerardo comenzó allá por el mes de septiembre, fecha en la cual gracias a los buenos contactos que tiene Orlando Gabriel Rosa, técnico de las inferiores de San Patricio, Federico Sanabria realizó un par de pruebas en Boca. Estas duras prácticas llevadas a cabo por el misionero, entre muchos chicos del país, dejaron muy conforme a los técnicos de la institución xeneize, que ni bien terminaron de realizar dichos entrenamientos le comunicaron a Gabriel Rosa que tenían intenciones de que el chico integre las inferiores de Boca a partir de enero.

Un proyecto diferente

El Club San Patricio se destaca por brindar a sus chicos una contención social, el objetivo principal es tratar de sacar a los chicos de la calle y reinsertarlos a través del deporte, pero no para hacerlos profesionales sino para que realicen actividades deportivas.

Además hay que agregar que el Club no tiene como objetivo prepara jóvenes para la alta competencia.

El técnico no dejó de agradecer a Ernesto Rocha, director de la Fundación, como lo denominan ellos al club, y a su señora esposa por el apoyo de este emprendimiento ya que sin ellos no sería posible cubrir los gastos de pasajes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas