Aseguran que la protesta yerbatera no se levanta hasta tener respuestas del mercado consignatario

La dirigente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM), Rosana Arguello señaló que la protesta de los yerbateros que el sábado último cumplió cinco meses en la plaza 9 de julio no se levanta. Aguardan una respuesta de Buenos Aires sobre el pedido del mercado consignatario, como también se quieren reunir con el gobernador electo Maurice Closs. La dirigente Arguello aseguró en Radio Libertad que desde la comisión directiva de APAM están gestionando una reunión con el gobernador electo Maurice Closs para tener su opinión respecto a la problemática yerbatera. Por otro lado continúan esperando la respuesta de Buenos Aires a su pedido de la creación del mercado consignatario.

«Desde la comisión directiva no vamos a levantar la protesta, queremos ver qué pasa con Buenos Aires esta semana, porque recién ahora se empezó a trabajar allá después de las elecciones. Así que mientras no tengamos una respuesta no nos iremos», reiteró.

Y agregó que «si Closs decide atendernos como futuro gobernador de la provincia, nosotros podemos dialogar con él sobre qué es lo que piensa hacer con esta problemática, pero no porque hablemos con él vamos a levantar la protesta yerbatera. Y desde la comisión directiva no se firmó ningún acta de acuerdo, ningún acta de compromiso, nada, con el gobierno».

Respecto a su colega Julio Petterson aclaró que pertenece al grupo de productores que forman el APAM, «pero no integra la comisión directiva, él viene representando la colonia de Andresito, y APAM representa a todos los productores de la provincia de Misiones», indicó Arguello.

Petterson puede decidir como productor, no como APAM», puntualizó la dirigente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas