Aguirre podrá pagar los sueldos del mes de octubre

El Concejo Deliberante de Eldorado aprobó una ordenanza a través de la cual autoriza el «giro en descubierto» al Ejecutivo local, que le fuera negado hace algunas semanas.

Según la norma aprobada por unanimidad, aunque con la ausencia de dos concejales, la Municipalidad podrá acceder a la operatoria «en forma excepcional y transitoria por única vez, hasta el 5 de enero del año próximo por un monto total de 416.164,85 pesos».

El intendente Norberto Aguirre necesitaba esta autorización, ya que todavía al día de hoy no ha abonado los haberes de los empleados municipales, algo que no ocurre desde hace más de dos años, según reconocieron los propios municipales.

El jefe comunal eldoradense había solicitado la autorización antes de las elecciones, pero en aquel momento los concejales opositores no lo aprobaron, aclarando que no quería comprometer la gestión del intendente electo.

Ayer, el concejal Aníbal Cabral explicó que, «como se trata del mismo y además vinieron los gremialistas que nos dijeron que si no lo aprobábamos no iban a cobrar sus sueldos, decidimos apoyar la iniciativa oficial, pero solo por esta única vez».

En declaraciones públicas, el reelecto alcalde de Eldorado, Norberto Aguirre, había explicado que la Provincia le descontó a la Municipalidad local «indebidamente, primero un adelanto de coparticipación de 250 mil pesos, en julio en una sola cuota cuando el compromiso era que lo teníamos que hacer en seis cuotas».

«Luego -había dicho el jefe comunal eldoradense- sufrimos dos recortes consecutivos de 90 y 140 mil pesos, del que no pudimos reponernos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas