Afirman que las retenciones a la coparticipación en municipios responde a impuestos con la DGR

El subsecretario de asuntos municipales, Oscar Redzuck señaló que las retenciones de la coparticipación que se aplicaron en diferentes municipios responde a impuestos de la DGR, que se practican cada cierre de ejercicio o cada fin de gestión. «Los intendentes tienen que entender que es un ejercicio que está terminando, además de ser una gestión que está terminando, de manera que los descuentos practicados a 57 municipios son por deudas de los municipios a la Dirección General de Rentas» aseguró el subsecretario de asuntos municipales Oscar Redzuck en Radio República.

Aclaró que es un ejercicio que vence, y que a su criterio «es mejor que se detecte ahora y no en diciembre cuando tienen mayores gastos de sueldo y aguinaldo, y lo que sí sugerimos a los intendentes que cualquier duda que tengan respecto a los números, porque esto es una cuestión técnica que tiene que ver con la ley de contabilidad de la provincia, con contaduría general de la provincia, que es un organismo de la constitución, esto hay que hacerlo cada fin de ejercicio y cada fin de gestión, de manera que los descuentos practicados obedecen a estos impuestos provinciales de automotor que corresponde a la provincia».

Aconsejó que los jefes comunales no inicien demandas penales, sino que envíen a sus contadores a que se reúnan con los contadores de la Dirección General de Rentas a fin de cotejar los saldos. «Si diera saldo a favor para un lado o para el otro entiendo que la Dirección General de Rentas va a compensar al municipio, porque es solamente una tarea técnica», añadió.

Advirtió que deberán, además de cotejar los números de la deuda que para el organismo no existe, «desmentir de que tengan alguna connotación política porque unos cuantos intendentes de la renovación a los que se les ha practicado descuentos y que en este momento se están dedicando a cotejar los saldos, hay que dedicarle unas horas de trabajo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas