Prefectura secuestró vehículos y cigarrillos ilegales

En procedimientos efectuados recientemente en las localidades de Puerto Iguazú, Puerto Piray, Puerto Rico y Oasis, la Prefectura Naval Argentina logró secuestrar un automóvil, dos motocicletas e importantes cargamentos de cigarrillos ilegales.

El primer operativo se llevó a cabo en Puerto Iguazú, cuando la Prefectura homónima en conjunto con la Administración Nacional de Aduanas realizaban controles de vehículos y personas que trataban de egresar del país a través del puerto de la localidad turística, con destino al puerto Tres Fronteras (Paraguay), circunstancias en que detectaron a un sujeto de nacionalidad brasileña que conducía un automóvil Ford modelo Eco Esport 1.6 con dominio del mismo país, que carecía de la documentación correspondiente al rodado, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, que ordenó el secuestro del rodado, valuado en 40 mil pesos.

Por otra parte a la altura del km. 1.790 del río Paraná, en cercanías de la localidad de Puerto Piray, efectivos de la Prefectura Eldorado, hallaron abandonadas dos motocicletas (una de 50 cc. marca Zanella y otra «Hero Puch» de 70 cc.), sin chapa patente, que estaban ocultas entre la espesa vegetación y se presume estarían a punto de ser llevadas hacia el Paraguay, por lo que se efectuó un rastrillaje por la zona, sin poder ser localizados los responsables de las mismas, que fueron valuadas en 12.500 pesos.

En tanto que en cercanías de la localidad de Puerto Rico, la Prefectura Libertador General San Martín a orillas del río Paraná, en la zona conocida como «Puerto Rinke», interceptó a un vehículo Fiat Regata conducido por una persona de nacionalidad argentina, con domicilio en la localidad de Jardín América, que de manera dudosa se alejaba de la zona costera, con una carga de 750 cartones de cigarrillos «Rodeo» de industria paraguaya, por un valor de 22.500 pesos.

Asimismo en cercanías de Colonia Oasis, como resultado de un patrullaje en conjunto realizado por las Prefecturas Posadas y Puerto Maní, se logró impedir el ingreso de 600 cartones de cigarrillos marcas «Plaza» y «Mill» de origen extranjero, cuando eran traídos a bordo de un bote a remos tripulado por dos ciudadanos paraguayos residentes en Capitán Meza (Paraguay), quienes fueron demorados. Los cigarrillos secuestrados fueron valuados en 18.162 pesos.

El aforo total de los elementos secuestrados ascendieron a un total de 93.162 pesos y fueron puestos a disposición de la Afip Aduana de Puerto Iguazú y Posadas, en tanto que los infractores de nacionalidad paraguaya fueron reconducidos a su lugar de origen.

(Nortemisionero)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas