Misiones sorprendido por Paraguay en Capri

En cancha de Capri y con un buen marco de público, el seleccionado juvenil de Misiones perdió ante Paraguay por 16 a 27 y no logró la ansiada clasificación a la fase final del Campeonato Argentino de rugby.

El combinado provincial salió decidido a lograr un triunfo. Por eso desde la patada inicial presionaron la salida del rival. Sin permitir que los paraguayos armaran su juego, los misioneros abrían el marcador con el penal ejecutado por Javier Bogado. El equipo visitante no encontraba el rumbo en el partido, no creaba peligro al equipo local y solamente cruzó una vez la mitad del campo. Por eso el seleccionado provincial se iba al descanso con un cómodo parcial de 9-0. Aunque por el desarrollo del encuentro dicha ventaja pudo ser mayor.

Pero el conjunto local sintió la fuerza física y mental del combinado guaraní. Es que Paraguay salió en el segundo tiempo decidido a revertir su imagen y vaya si lo logró. Pese a la sólida defensa que mostraban los misioneros ésta no pudo resistir y así llegó el vendaval paraguayo. Primero un penal y después el try. Pero el seleccionado visitante no se conformó y comenzó la ola de tries. Fueron cinco en total. Cuatro correspondieron a Paraguay y el último fue local.

El representativo de la tierra colorada se despidió del público regalándole un try. Así llegó Alberto Brant para apoyar la ovalada en el in goal rival y descontar el marcador.

El resultado final era claro fue 16 a 27. Así se terminaron las ilusiones y las aspiraciones del combinado provincial en el certamen nacional. Por su parte los paraguayos continuarán su preparación de cara al sudamericano de la categoría M19.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas