Iguazú tendrá base de control de Enfermedades

Recibirán dos camionetas para fortalecer las acciones de prevención y equiparán con fumigadores, motonebulizadores y motomochilas entre otros elementos para detener la propagación del aedes aegypti en la zona.

En campaña. Salud busca reducir los índices de infestación por Dengue

En campaña. Salud busca reducir los índices de infestación por Dengue

Iguazú recibirá dos camionetas, fumigadores, motonebulizadores y motomochilas entre otros elementos para detener la propagación del aedes aegypti. La entrega de los insumos destinado a la lucha nacional contra el dengue , será el próximo 8 y el 9 de noviembre.

En la oportunidad, se realizará el lanzamiento del programa con la presencia de José Daniel Guccione, Ministro de Salud Pública de la Provincia dónde asistirá Elena Pedroni, funcionaria de epidemiología cartera sanitaria nacional.

El Ministro Guccione, participó del lanzamiento de la «fase intensiva» de la campaña de prevención contra la dengue, con la que se pretende reforzar la prevención, incorporar equipamiento para reducir los índices de infestación.

En ese encuentro se anunció la instalación de una Base de Control de Enfermedades en la ciudad fronteriza de Puerto Iguazú y otra similar en la ciudad de Clorinda, en Formosa. La fase de intensificación de la campaña de prevención contra el dengue se da en el marco del fortalecimiento de las acciones que la cartera sanitaria viene desarrollando durante todo el año y ante la eventual reaparición de la enfermedad de la que actualmente se registra una onda epidémica en el Brasil y que durante el 2007 produjo en la Argentina 173 casos autóctonos y otros 236 casos de dengue importados de países vecinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas