En casa mandamos nosotros

Esto parece haber sido lo que se prometieron los obereños Jorge Báez, Carlitos Okulovich y Javier Kupski, ya que el primero se impuso de manera brillante en el TCM y prolongó la definición del título. Carlitos festejó en la Clase 2 y con el abandonó de Tulio Badaracco el título se define en la última carrera de Posadas. En tanto en la Promocional Misionera 850 categoría que ya tiene como campeón a Carlos De Ley la victoria queó en manos de Javier Kupski.

La novena fecha del Campeonato Misionero de Pista que se disputó durante el fin de semana en el autódromo de Oberá arrojó resultados que provocaron que tanto el título de el TCM y la Clase 2 se definiera en el Gran Premio Coronación que se va a correr en el circuito de Posadas el próximo 25 de noviembre. Que fue lo que pasó en Oberá, el trazado de la Capital del Monte vió como los pilotos locales Jorge Báez y Carlitos Okulovich festejaron en el TCM y la Clase 2 y de esta manera estiraron el desenlace en las dos categorías. Estas victorias sumada a el abandono de Tulio Badaracco con su Gol dejando el campeonato al rojo vivo con un Lauri Viana que aprovechó y descontó muchos puntos al arribar tercero. En tanto en la Promocional Misionera el obereño Javier Kupski festejó ante su gente.

De largada nomás Baéz movió muy bien y logró sacar una luz de ventaja sobre Carlitso Okulovich y Carlos Mantilla, perdón Mantilla y Okulovich ya que el «Indio» le arrebató el segundo lugar al obereño al final de la primera recta. El líder del campeonato Jorge Litwiñiuk venía en la cuarta ubicación, con este resultado el campeonato quedaba abierto ya que Jorge Báez terminaba adelante del posadeño y prolongaba la definición del título.

Pero como en las carreras no hay nada dicho hasta el banderazo a cuadros, cuando promediaba la segunda vuelta vino una penalización de 10 segundos para Jorge Báez por parte de los comisarios deportivos que adujieron un adelantamiento en la largada. Con esta penalización Báez perdía toda chance de salir campeón, ya que caía al quinto puesto en la grilla. Lo único que lo podía volver a meter en la lucha por el campeonato era sacarle más de 10 segundos a Carlos Mantilla piloto que venía segundo y de esta manera recuperar los 10 segundos con los que fue penalizado algo que parecía imposible.

Pero para poder salir campeón hay que contar con una cuota de suerte y eso fue lo que tuvo Jorge Báez porque vuelta tras vuelta el obereño ampliaba su ventaja sobre sus escoltas y con esto seguía con chances de campeonar. Tal es así que en la octava vuelta Báez ya recuperaba los 10 segundos de penalización y todo quedaba como al principio Jorge volvía a recuperar la punta de la carrera.

Detrás suyo la lucha era chapa achapa entre Mantilla, Okulovich y Litwiñiuk. Esta dura pelea no pudo soportar el Falcon de Okulovich que acusó problemas en su transmición y debió abandonar, de hí en más Mantilla tuvo que soportar los embates de Litwiñiuk sobre el «Indio». Y después de tanto tanto buscar y buscar obtuvo su premio ya que cuando se transitaba la tecera parte de la carerra Jorge Litwiñiuk logró pasarle en una maniobra muy buena a Mantilla yse quedó con el segundo puesto. A pesar de esto adelante suyo Béz seguía sacando diferencias y prolongaba la definición del título algo que quedó comprobado una vez que se bajó la bandera a cuadros y Jorge Báez festejó un triunfo de manera brillante, contando con un gran auto, buen manejo y con una cuota de suerte que deja la definicón abierta para la última fecha en Posadas.

Tras estos resultados el campeonato quedó de la siguiente manera Jorge Litwiñiuk suma 144 puntos seguido por Jorge Báez con 118,50 quedando a 25 de diferencia cuando restan 27 porotos en juego. Tercero está Crispín Beitía con 80, el «Vasko» no estuvo presente ya que semanas atrás anunció que se bajaba del TCM y del Top Rcae V6 hasta el año que viene.

Por su parte los dos pilots chauqeños que formaron parte de esta carrera en condición de invitados lograron terminar la competencia. Alan Rezanovich finalizó octavo y Alexis Joglar noveno. A pesar de ahber aribado los pilotos se mostraron disconformes ya que ellos participan del campeonato chaqueño el cuál tiene la particularidad de correr todo su calendario en un sólo autódromo.

Ni bien bajaba de autó el flamante ganador de la carrera Jorge Báez decía lo siguiente. «Realmente no me di cuenta abré movido muy poquito en la largada, pero cuando vi el cartel de penalización aceleré a fondo y traté de sacar la mayor diferencia posible, lástima que Litwiñiuk terminó segundo. Ahora vamos a ir a ganar a Posadas para tratar de quedarme con el título», sentenció el obereño.

Por su parte Jorge Litwiñiuk gran candidato al título decía esto. «Vamos a trabajar para quedarnos con el campeonato».

Clase 2

La final de la Clase 2 pintaba para ser una gran carrera. Carlitos Okulovich partía desde la pole, segundo largaba el puntero del campeonato Tulio Badaracco, si usted se pregunta donde largó el actual campeón de la categoría Lauri Vina hay que decir que movió desde el quinto puesto de la grilla de partida. Todo lo bueno que insinuaba quedó demostrado desde la largada ya que Tulio Badaracco partió bien y le arrebató el primer lugar a Carlitos Okulovich en la final de la recta y todo parecía encaminarse para que al final de las 15 vueltas el posadeño festeje el título en la categoría. La legría le duró muy poco ya que cuando transitaba la tercera vuelta el Gol del posadeño acusó problemas y le obligó a bandonar dejando abierta la definicón del título para el Gran Premio Coronación que se va a correr en el autódromo Rosamonte de Posadas el próximo 25 de noviembre. De ahí en más Carlitos recuperó la primera posición y con un manejo muy inteligente cuidando el auto en algumnos pasajes de la carrera y acelerando cuando debía s quedó con un buen triunfo ante su gente.

Detrás suyo terminó su amigo Marcelo el «Negro» Miguez realizando un gran trabajo. Lo mismo para el actual campeón de la categoría Lauri Viana quién partió desde la quinta posición y aprovechando el buen auo con el que contó pudo arribar en la tercera ubicación al arrebatarle el tercer puesto a Carlos De Ley cuando promediaba la competencia. Presisamente el piloto de Colonia Guaraní arribó cuarto on el Gol del paraguayo Cristian Scheid.

Declaraciones

El ganador de la novena fecha de la Clase 2 Carlitos Okulovich no ocultó su alegría tras la victoria, pero también admitió la difícil lucha que iba a tener con Tulio Badaracco. «Sin dudas sabia que iba a ser muy difícl ganarle a Tulio, el tenía un muy buen auto». También habló de como planteó la carrera una vez que el posadeño abandonó la carrera. «Cuando se quedó traté de mantener la diferencia sobre el «Negro» Miguez porque el contaba con una gran auto también». Así mismo destacó la imporatancia del triunfo. «Es muy importante este triunfo para mí después del accidente, cuando volví a correr en la categoría luego del accidente no tuve todas con migo», dijo Carlitos.

Por otro lado el campeón de la cateoría Lauri Viana tercero en esta carrera decía lo siguiente. «La verdad que tuvimso un fin de semana complicado, me vino muy bien este tercer puesto más teniendo en cuenta que Tulio no sumó. Ahora voy a seguir peleando para tratar de quedarme con el campeonato. Vamos a trabajar en Posadas para ver si podemos triunfar y esperar a ver que sucede con Tulio», declaraba el hombre de Iguazú.

Después de esta competencia y con los resultados que s dieron el campeonato quedó de la siguiente manera Tulio Badaracco 153, Lauri Viana 141 y Okulovich 94 en las primeras posiciones.

Por otro lado y uno de los datos negativos de la fecha fue el gran accidente que sufrió Claudio Viana, el piloto de Iguazú realizó un vuelco en una de las series con su Gol dando 6 vueltas. Gracias a dios sin consecuencias para el piloto, sólo daños en su auto.

Por el lado de la Promocional Misionera, hay que decir que hubo festejo local ya que el obereño Javier Kupski pudo quedarse con la final de los fititos y de esta manera lograr un muy buen triunfo ante su público. La victoria llegó tras un sobrepaso que dio que hablar en el autódromo de la Capital del Monte ya que Javier Kupski se metió por adentro en una de las curvas y al ir tan juntos con Jorge Ruff se fue al pasto, pero para ganar hay que contar con una cuota de suerte y eso es lo que tuvo Kupski ya que aguantó el auto cuando pisó el paso y cuando lo metió de nuevo sobre el asfalto logró cerrarle el paso a Ruff cuando este intentaba recuperar la posición. Tras este sobrepaso el piloto local aguantó la primera colocación hasta el banderazo a cuadros y se quedó con la victoria después de tener un fin de semana bastante complicado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas