El Oveja Negra de principio a fin

Ayer se corrió la undécima fecha de la Copa Challenger organizada por el Yacht Club Posadas. Fue una regata reservada para veleros cabinados bajo la fórmula PHRF (programa de handicaps por ratings fijos) y que reunió a los veleros más competitivos de Misiones.

Ocho embarcaciones se dieron cita en una mañana que amaneció nublada y con una pequeña llovizna, pero con un pronóstico de buenos vientos que luego se establecieron del sector sudeste. Ésto ayudó bastante a las embarcaciones para desplegar un buen espectáculo cerca de la costa de la capital misionera.

El recorrido fondeado para esta ocasión fue un barlo-sota, o sea con largada en la costa paraguaya hacia una boya ubicada sobre costa argentina, próxima a la toma de agua en proximidad del puente San Roque González de Santa Cruz. Esta prueba debía largar en dirección hacia el viento y luego regresar en un ida y vuelta tres veces para finalizar en la boya del barlovento (costa argentina).

Sacó la diferencia

Fue una largada reñida donde el equipo Oveja Negra de Mario Gutiérrez, poco a poco comenzó a separarse de la flota seguida por el Idefix IV y más atrás el Yacaré, formando de esta forma un claro pelotón de punta. Más atrás la pelea estaba entre el Zapicán, el Hermano y el Aperitif, disputa que finalmente la ganó el agua el Aperitif y en los tiempos corregidos el Zapicán.

Finalmente el Oveja Negra, que tuvo una muy buena competencia, estableció una diferencia imposible de remontar para el resto de la flota en una regata que duró más de 3 horas y media. Fue el rotundo ganador. Luego en la general quedaron 2º el Idefix IV de Eduardo De Coulon, 3º Yacaré de Marcelo Oviedo, 4º Zapicán de Carlos Tesone, 5º Soleil de Jacques De Coulon, 6º Aperitif de Adolfo Hartkopf, 7º Tomara y Hermano abandonó.

En tanto que en la Copa Challenger se afirma en la punta el Idefix IV con el resultado obtenido en esta regata. De esta forma un año con muchísima actividad va llegando a su fin.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas