El Duty Free Shop de Iguazú fue premiado en Francia

El Frontier Award al mejor Duty Free Shop de Ciudad o Frontera del Mundo fue otorgado al Duty de Iguazú en la ciudad francesa de Cannes, desde el lugar manifestaron que es un logro importante.

El Duty Free Shop de Iguazú sigue sumando premios.

En marzo, fue galardonado en Miami, como el mejor Duty Free Shop de ciudad o frontera de América (America s Awards) y el 24 de octubre, en la ciudad francesa de Cannes, recibió el premio más preciado de la industria: el Frontier Award al mejor Duty Free Shop de Ciudad o Frontera del Mundo.

Marcelo Beisso, director del Duty Free Shop de Iguazú, quien estuvo presente en la entrega del premio, señaló en diálogo con Misiones On Line que «para nosotros esto es un logro muy importante, ubicarnos en los primeros escalones del mundo es muy gratificante y entendemos que este premio no es solo para el Duty, sino más bien para Iguazú porque esto posiciona al destino y en este sentido, todos somos ganadores».

Por su parte, el responsable de Marketing del lugar, Sergio Dalaco, manifestó que «esto fue un escenario en donde las principales marcas seleccionan a sus mejores clientes, es decir a los mejores lugares en donde se exponen sus productos. No se mide la facturación sino la arquitectura, el diseño, el marketing y demás, se tiene en cuenta el buen gusto para exponer». Dalaco agregó que «y para nosotros es un orgullo haber sido galardonados de esta manera, seguiremos trabajando para brindar lo mejor a nuestro clientes en un ambiente agradable y de buen gusto como hasta ahora lo hicimos».

El premio

Los Frontier Awards se vienen entregando hace 23 años y solamente en dos oportunidades lo recibió América del Sur y en ambas fue el grupo de empresas de London Supply el galardonado.

Es así que en el año 1998 fue premiado el Duty Free Shop del Aeropuerto de Punta del Este en Uruguay y en el presente año el Duty Free Shop de Puerto Iguazú en Argentina.

Estos premios, están definidos por los entendidos del sector, como un equivalente a los «Oscars» de la industria cinematográfica.

Los ternados y los ganadores de cada categoría son elegidos por un jurado internacional que se reúne en Londres, en el mayor de los secretos, días antes de la premiación.

Allí, los especialistas y organizadores de la premiación, definen quienes son los que se merecen el galardón.

El Duty en Francia

Durante una espectacular cena de gala que convoca a los máximos representantes de la industria, se fueron anunciando las ternas de cada categoría que habían quedado seleccionadas entre los 67 participantes que se presentaron este año.

La primer emoción de la noche para los argentinos y sudamericanos presentes fue cuando se anunció que el Duty Free Shop de Puerto Iguazú compartía la terna con Peace Arch Duty Free (espectacular Duty free shop ubicado en la frontera entre Estados Unidos y Canadá) y Lotte Duty Free (operador coreano que posee cinco tiendas grandes en el centro de Seúl).

Sin embargo, la alegría se desató al escuchar las palabras «And the winner is… Puerto Iguazú!».

De esta forma, una vez más, el público de los más diversos rincones del mundo, ya sea presentes en la ceremonia, o a través de la prensa escrita, se enteran que en Sudamérica, en el Norte de Argentina, existe una maravilla de la naturaleza que no puede dejar de visitarse: las Cataratas del Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas