Díaz también apuesta a una concertación

El flamante diputado provincial por el Frente por la Dignidad, dijo que «no quiere una oposición por oposición misma, sino constructiva, con diálogo». Al igual que el obispo de la Diócesis de Posadas -Rubén Martínez-, el flamante diputado provincial del Frente por la Dignidad (FpD), Mariano Díaz, destacó la necesidad de una concertación política, con el nuevo gobierno, encabezado por Maurice Closs. Asimismo, el socialista, remarcó la posibilidad de impulsar una reforma política.

Sostuvo que no quiere una «oposición por la oposición misma, sino constructiva, y formar un ámbito de concertación, diálogo, debate, para definir problemas de la provincia en forma consensuada».

También señaló -en comunicación con Radio Libertad de Posadas (92.5)- que «estos planteos fueron gestándose hace más de un año, antes de conformarse el Frente por la Dignidad y vamos a seguir en este camino, porque estamos convencidos de que la gente necesita una oposición distinta, que incluya al millón de misioneros». «Queremos dar otra visión con más sentido social, con más participación y una serie de cuestiones que tenemos que demostrar a la sociedad que son válidas y útiles para empezar a cambiar», resaltó.

Para el socialista, según los números de los comicios del 28, «habrá mayoría opositora», por lo que demandó la presidencia de la Cámara de Diputados, aunque indicó que «deberá ser en un ámbito de concertación».

Recordó que la Legislatura tuvo «un rol que dejó mucho que desear cuando tuvo todo el poder». «En ese entonces, solo era levantar manos, pero ahora tenemos la gran oportunidad de demostrar que estamos todos maduros, e importa lo que le pasa al pueblo, las necesidades que tiene y concertar y dialogar con el Ejecutivo, con (Maurice) Closs y sus ministros».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas