Crucero perdonó y Guaraní lo empató

El clásico que se jugó en Villa Sarita terminó 2 a 2. El «Colectivero» sigue como único puntero de la zona «B».

Quedaron a mano. Guaraní y Crucero terminaron repartiéndose los puntos.

Quedaron a mano. Guaraní y Crucero terminaron repartiéndose los puntos.

Lo tuvo para golear pero no estuvo derecho en la definición y lo terminó pagando caro porque Guaraní aprovechó las oportunidades que tuvo y el clásico que se jugó ayer en Villa Sarita terminó empatado en dos . El encuentro correspondió a la octava fecha de la zona «B». Pese a la igualdad Crucero del Norte sigue como único puntero e invicto de la zona «B».

El primer tiempo fue un monólogo de Crucero, que salió desde el primer minuto a tomar el protagonismo del encuentro con una asfixiante presión en todos los sectores del campo de juego, generando en los primeros quince minutos cuatro situaciones clarísimas para ponerse arriba en el marcador, un tiro libre de Cabrera que pasó cerca, Bareiro y Del Vecchio lo tuvieron luego de una pelota parada; después un remate de Bareiro que pasó alado del palo y un mano a mano de Escobar Fretes, fue lo que produjo la visita en los primeros minutos ante una defensa «Franjeada» que no daba ninguna garantía en especial Pedro Aguirrez.

Mientras que el equipo de Telmo Gómez fue un espectador de lujo en esta etapa, Verón el encargado de conducir el equipo pasó desapercibido en toda la tarde; el medio campo no podía ganar una pelota y arriba Vicente y Troche eran muy bien tomados por los defensores del «Colectivero».

Así era cuestión de tiempo para que llegará el primer gol de la visita y en la jugada menos pensada se puso arriba, centro bajo de Mosevich desde la izquierda que no llevaba ningún riesgo al arco de Regules, pero increíblemente el arquero no pudo controlar la pelota y Albarracín en su intentó de despejar el balón termina metiéndola dentro del arco a los 21´.

El resultado era justo por lo que pasaba dentro de la cancha, pero poco duró la alegría por que seis minutos después, Troche aprovechó el único error que tuvo la defensa de Crucero y sentenció a Santa Cruz para el 1 a 1.

Después del gol, «Pico» introdujo un cambio obligado metió a Sotelo por Dardo Romero que chocó con Silva y el jugador del «Colectivero» que se estaba desempeñando como volante por la derecha se llevó la peor parte.

A pesar de la igualdad, Crucero no bajó el ritmo y siguió presionando y en tiempo cumplido llegó la justicia, la excelente jugada que inicio Mosevich por la derecha terminó con un centro de la izquierda de Sotelo para David Bareiro que metió un cabezazo cruzado para el 2 a 1.

Se quedó

Con el resultado adverso, Guaraní tenía la obligación de salir con otra actitud en el complemento y sin tener muchas ideas y un juego exquisito se la rebuscó para arrinconar a Crucero que sintió el desgaste del primer tiempo y le cedió campo y pelota al local que aprovechó para llegar a la igualdad con un cabezazo de Vicente tras centro de Hermosilla de la izquierda que encontró al delantero increíblemente solo en el área.

De ahí en más el partido no fue muy vistoso, las imprecisiones se adueñaron del partido. Y a pesar que Crucero fue en los últimos quince minutos a buscar el triunfo ya con Suligoy dentro de la cancha, no pudo hacer mucho y terminaron repartiéndose los puntos.

El empate es importante para Crucero porque además de mantener el invicto sigue como único puntero del grupo «B»; mientras que Guaraní dejó escapar una gran oportunidad de achicar la brecha que los separa de los equipos que están en los primeros lugares del grupo.

En la próxima fecha Crucero recibirá en el Andrés Guacurarí a Textil Mandiyú y Guaraní deberá visitar a Chaco For Ever.

Síntesis

Guaraní 2

Fernando Regules; Ariel Silva, Pedro Aguirrez, Tobías Alabarracín, Carlos Hermosilla; Fabián Balmaceda, Héctor Franco, Cristián Tabaqui, Daniel Verón; Hugo Troche, Carlos Vicente

DT: Telmo Gómez

Crucero 2

Hernán Santa Cruz; Andrés Bruno, Patricio Del Vecchio, Mariano Medrano; Gabriel Mosevich, Carlos Marczuk, Ariel Aldecoa, Dardo Romero; Franco Cabrera, Escobar Fretes, David Bareiro DT: Miguel Salinas

Goles

1ºT: 21´ 0-1: Alabarracín e/c (C)

27´ 1-1: Hugo Troche (G)

45´ 1-2: David Bareiro (C)

2ºT: 13´ 2-2: Carlos Vicente (G)

Cambios

Guaraní: Santa Cruz por Tabaqui, Cuellar por Balmaceda, Godoy por Vicente

Crucero: Sotelo por Romero, Suligoy por Sotelo

Referi: Francisco Aguilera (Paraná.)

Cancha: Guaraní

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas