Candidato cuestionó la falta de compromiso

Se trata de Néstor René Nicollier, dirigente del Frente para la Victoria que encabezó un sublema en Posadas que sacó 30 votos.

Como en toda competencia, hay quienes ganan y quienes pierden. En esta lucha por obtener la intendencia de Posadas se presentaron cerca de 200 ciudadanos que proponían cambiar la ciudad. En esa larga lista también se anotó Néstor René Nicollier, docente retirado, vendedor de libros. El candidato por el Frente Renovador de la Victoria fue el que menos votos obtuvo en estas elecciones, solamente 30 posadeños optaron por su lista.

Sin embargo Nicollier no se arrepiente de haberse presentado ya que «como experiencia me sirve un montón porque creo que aprendí más de lo que aprendí en mi vida política».

Luego de conocerse los resultados de los comicios y ya pasados varios días, Nicollier habló de su último lugar. No sin antes decir que esta elección fue «una experiencia positiva en el sentido que es la primera vez que me presento como candidato en una elección. Los resultados no eran los que yo esperaba indudablemente, pero hay una serie de factores que han influido en eso».

Los factores que llevaron a obtener solamente 30 votos fueron en primer lugar «la alteración del frente días antes de cerrarse las listas» y «la traición de algunos».

«En la lista inicial la idea era estar como candidato a segundo concejal pero hubo otro partido político que sedujo al candidato a intendente y junto con él, después de aprobada la lista, una serie de candidatos a concejales trabajaron en forma incubierta para el otro sublema, eso hizo que se reflejara parte de los resultados», explicó.

Así días antes del cierre de las listas el candidato a intendente decidió renunciar al cargo y como el primer concejal tenía tan sólo 20 años, el cargo fue ofrecido al Néstor Nicollier. «No quería estar a la cabeza porque yo tenía una serie de compromisos que me iban a impedir dedicarme de lleno a la campaña». Teniendo en cuenta que una lista está conformada por un candidato a intendente, siete concejales titulares y siete suplentes, podríamos decir que cada candidato aportó dos votos. Ante ese resultado el ex candidato dijo: «hice lo que pude. Esperaba un resultado mejor, pero no me esperaba que alguno de los que figuraban en la lista iban a estar trabajando para otra línea».

Al asumir el cargo de candidato a intendente de la lista, Nicollier, comenzó la campaña recorriendo su barrio, Villa Cabello. «Estuve visitando gente conocida, haciendo entrega de volante, gente que por ahí preguntaba», señaló.

Las principales propuestas de la lista apuntaban básicamente a los jóvenes y la alfabetización. Una de las ideas presentadas era brindar más espacio a «las entidades intermedias, tales como iglesia, clubes, ONG, para tratar de darle gran participación sobre todo a la juventud», generando de esta manera «actividades deportivas, recreativas, culturales para ocupar

sanamente a la juventud».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas