Ante la mirada atenta de Misiones y Corrientes el Senado retomará sus actividades con la ley de Bosques

Tras el receso en el trabajo debido a las elecciones, la Cámara alta reiniciará este miércoles sus sesiones con el debate del proyecto de Protección de los Bosques Nativos, el cual ya cuenta con el aval de Diputados.

Esta iniciativa, junto a las leyes económicas y laborales, serán los principales temas a ser tratados antes de fin de año.

La Cámara de Senadores retomará esta semana su actividad, luego de la campaña electoral, con el debate del proyecto de Protección de los Bosques Nativos, que junto a las leyes económicas y laborales serán los principales temas que serán sancionados antes de fin de año.

La tarea del Senado estuvo reducida por las elecciones que se realizaron en la mayoría de las provincias y a los comicios nacionales del domingo 28 que consagraron a candidata presidencial del Frente para la Victoria, la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

Ahora, el cuerpo parlamentario retomará su labor desde esta semana, cuando se convoque a sesión para discutir la ratificación de varios decretos de necesidad y urgencia y la Ley de Protección de Bosques Nativos.

Esta última iniciativa fue aprobada por la Cámara de Diputados, donde fue impulsada por el legislador kirchnerista Miguel Bonasso, y desde principios de año permanece en estudio en cinco comisiones del Senado.

Desde hace quince días el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, anunció que la cámara alta discutiría el proyecto durante la próxima sesión que se celebrase.

Sin embargo, fuentes del bloque kirchnerista indicaron que aún no está definido si el expediente será aprobado con una modificación que incorporará algún tipo de compensación económica para las provincias que cumplan con la protección de los bosques nativos o si esa cláusula será tratada por separado en otro proyecto de ley.

Si se decidiera por la primera opción, la iniciativa regresaría a Diputados. En el caso de optar por la segunda, se convertiría inmediatamente en ley.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas