Closs ganó en Posadas y amplió la diferencia

El recuento definitivo dio al Frente Renovador (Closs) 32.455 votos, al Frente Unión Popular (Puerta) 30.631, y al Frente para la Victoria (Tschirsch) 20.190
A prácticamente una semana de las elecciones del 28 de octubre, se confirmó ayer el escrutinio definitivo del total de la mesas de Posadas, con una ventaja, del Frente Renovador, de 1.824 votos sobre el Frente Unión Popular de Ramón Puerta, y de 12.265 sobre la coalición encabezada por el vicegobernador Pablo Juan Tschirsch.

Con estos números, el candidato oficialista, el electo gobernador Maurice Closs, amplió la ventaja en el mayor distrito de la provincia.

Según los números provisorios de Posadas, el Frente Renovador había obtenido 30.954 votos, el Frente Unión Popular 29.286, y el Frente para la Victoria 19.553. Sin embargo, una vez conocido los números

finales, el oficialismo se alzó con 32.455 votos, la coalición liderada por el ex gobernador Ramón Puerta con 30.631, y el frente de Tschirsch con 20.190.

Además de los números finales de la capital provincial, también finalizó el recuento de votos en los departamentos de Apóstoles, Concepción de la Sierra, Leandro N. Alem y Candelaria.

Aunque no se pudo conocer mayores datos, los apoderados de los distintos frentes señalaron que que no hubo «grandes variaciones» respecto a los datos provisorios.

Asimismo los apoderados de los frentes opositores destacaron la «convivencia» de estos días de recuento de votos, resaltando el «buen entendiento» y la «madurez», de todas las personas -de las distintas

coaliciones- que se encuentran realizando el escrutinio definitivo. Si bien no surgieron «graves» inconvenientes, los apoderados señalaron que uno de los problemas más comunes que se dieron en estos tres días fueron «fundamentalmente, la no coincidencia de las datos de cada uno de las planillas», lo que los obligó a abrir cada uno de las urnas para despejar todo tipo de dudas.

En este sentido, los apoderados destacaron la «predisposición» de las autoridades del Tribubal Electoral de la Provincia, quienes «accedireon a todos nuestros pedidos, para dejar todo bien en claro,

sin ningún tipo de dudas».

El escrutinio definitivo continuará durante todo el fin de semana, con la posibilidad de que concluya el lunes «sino surgen inconvenientes», explicaron.

Los trabajos de hoy comenzarán a las 7, extendiéndose hasta las 12; con un intervalo de dos horas para almorzar, para luego finalizar a las 22. Para mañana, los horarios de trabajo serán los mismos que los de hoy. Creen que el retrazo en el recuento podría estar dado cuando trabajen sobre las urnas de Oberá, Elsorado, San Vicente e Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas