También en Paraguay el temporal causó serios daños

Foto: gentileza Itacom.com.py

Foto: gentileza Itacom.com.py

Según comunica el diario Itacom, un fuerte temporal causó muchos destrozos materiales en distintos puntos del departamento de Itapúa, Paraguay, principalmente en Fram, La Paz, Alto Vera y Trinidad. Varias casas y depósitos fueron destechados, muchos árboles se cayeron, varios cables de Ande se soltaron, algunos carteles y antenas de radios emisoras fueron derrumbados por el fuerte viento, tipo tornado que cayó alrededor de la una de la madrugada, seguido de intensa lluvia.

Foto: gentileza Itacom.com.py

Foto: gentileza Itacom.com.py

Los árboles caídos cerraron las calles e incluso la Ruta 6, en algunos sectores, los cables y postes caídos de la Ande dejaron sin energía eléctrica a muchas familias

«Vino una ráfaga de viento muy fuerte, que levantó el techo y nos llevó casi todo, sólo quedó una pieza con techo para refugiarmos allí y pasar la noche, yo me asusté muchísimo», contó Óscar Villalba de la zona de Hohenau, quien junto a su esposa y sus pequeños hijos de 4 y 9 años se salvaron de golpearse, porque se metieron debajo de la cama.

«Varias casas destechadas, arboles caídos y cables sueltos dejó el temporal. Estamos trabajando con cuadrillas que están despejando los árboles de los caminos, hemos tomado contacto con la gente de la Ande y Copaco que también están recorriendo con sus cuadrillas para reestablecer los servicios», explicó Luis Christ, intendente de Hohenau, una de las localidades más afectadas de Colonias Unidas.

La Ande recibió más de 100 reclamos de cortes de energía eléctrica en todo el departamento. En el tramo La Paz-Fram 18 postes de hormigón armado de 12 metros se cayeron, mientras que en Coronel Bogado se registró 25 postes caídos. «Las pérdidas son millonarias», dijo el ingeniero Aniano Ezquivel, jefe regional de la Ande. Ayer se registraron precipitaciones en casi toda la región Oriental. Según el informe de Metereología e Hidrología, en Encarnación llovió 85 mm; en Capitán Meza, 38 mm; en Coronel Oviedo; 44 mm; en Paraguarí; 48 mm; en Pilar, 30 mm; en Villarrica; 35 mm; en Caazapá, 25 mm; en Pedro Juan; 30 mmm; en San Pedro; 10 mm; en San Juan Misiones; 24 mm, y en Asunción, 7 mm. (Itacom.com.py)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas