Siguen asistiendo a las víctimas de la tormenta

El titular de Defensa Civil, Julio Corrales, señaló que las zonas más
afectadas por el temporal que se abatió el jueves por la madrugada
fueron San Ignacio, Gobernador Roca, Oberá, Colonia Alberdi, y las
colonias que están alrededor. En diálogo con Radio Libertad, Corrales contó que en las primeras horas del jueves «en San Ignacio tenían anotadas 120 personas, y 120 en Roca. En el transcurso de la mañana y de la tarde se duplicó el número en San Ignacio». Señaló que por lo general las personas afectadas no quieren salir de sus casas, «no quieren abandonar su vivienda por miedo a robos, pero por suerte la ayuda llegó pronto».

Indicó que el jueves «nuestra preocupación era la parte de techos, trabajamos con San Ignacio en conjunto con la Policía, nos ayudó el Servicio Penitenciario con los móviles y personal, y cubrimos la parte de techos de San Ignacio, Oberá, Alberdi y Roca. Hoy vamos a trabajar con las partes más afectadas, vamos a entregar frazadas, colchones y mercaderías». Expresó que hubo mucha caída de postes, además el jueves llovió todo el día, y se dificultó el trabajo de asistencia y limpieza.

En Oberá

Por su parte ,el jefe de prensa de la Unidad Regional de la Policía de Oberá, Claudio Ludke, confirmó en Radio Libertad que hasta ayer continuaban «trabajando en forma coordinada con los municipios y también aquí en la ciudad por expresas directivas de la ministra de Gobierno y el jefe de Policía de la provincia de Misiones en lo que es la atención y distribución de distintos elementos, como ser chapas de cartón, vestimentas y abrigos a las distintas familias que se vieron damnificadas por el temporal». En esta localidad una persona perdió la vida el jueves a la tarde tras ser electrocutada al atender el teléfono, cuyo cable estaba aparentemente electrificado.

En tanto, la diputada nacional Miriam Bösch de Sartori propuso, mediante un proyecto de ley presentado en la Cámara Alta, que se declare en emergencia las localidades afectadas por el temporal y se disponga de un subsidio de 10 millones de pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas