Piden declarar zona de emergencia al sector afectado por el temporal

La diputada nacional Miriam Bösch de Sartori propone, mediante un proyecto de ley presentado en la Cámara Alta, que se declare en emergencia las localidades afectadas por el temporal último y se disponga de un subsidio de 10 millones de pesos.

Mediante un proyecto de ley presentado por la diputada nacional Miriam Bösch de Sartori, se declara como zona de emergencia por el plazo de 30 días a las localidades de San Ignacio, Corpus, Loreto, Santa Ana, Candelaria, Santo Pipó, Colonia Alberdi, Campo Viera, Campo Grande, Oberá, Campo Ramón, Alba Posse, Colonia Aurora, Colonia Alicia, 25 de Mayo y Santa Rita, todas afectadas por el temporal.

También se establece que el Poder Ejecutivo Nacional destinará una partida especial de 10.000.000 de pesos para paliar los daños ocasionados por el temporal.

«Como consecuencia de este desastre natural, se produjeron perjuicios irreparables en las personas y en sus bienes. Las ayudas que se recibieron de parte del gobierno de la contribuyeron a paliar la situación de emergencia, pero sin embargo no son en ningún caso suficientes para reparar el daño sufrido por los habitantes de la región», afirmó la diputada Bösch.

«Cabe resaltar que, como sucede en la mayoría de estos casos, la población afectada padece una grave situación de pobreza, por lo que la ayuda que se le pueda enviar para reconstruir sus casas y paliar la pérdida de sus producciones serán los únicos recursos con que podrán contar», agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas