«Me encanta Misiones y a las Cataratas las amo»

Así lo aseguró la reconocida cantante argentina, Julia Zenko, quien mañana presentará en Posadas su último disco «Vida Mía».

Infinidad de giras y escenarios de todo el mundo avalan la solidez de esta excepcional cantante de registro afinadísimo y personal.

Julia Zenko, sin dudas, tiene un amplio currículum del cual da fe en el escenario, ella ganó premios nacionales e internacionales (ACE, Prensario, Festibuga, Iones y otros) y participó, desde siempre, activamente en eventos solidarios por su fuerte defensa de los derechos humanos y la justicia social.

Entre otras cosas, protagonizó comedias musicales e interpretó temas de películas y cortinas para programas de televisión.

En agosto de 1997, interpretando el rol protagónico, grabó en Austria «María de Buenos Aires», la opereta de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, junto al eximio violinista europeo Gidon Kremer, Jairo y el propio Ferrer, trabajo que fue nominado para los premios Grammy. Al año siguiente, el prestigioso músico Yo-Yo Ma, la invitó a cantar en una serie de conciertos que se llevaron a cabo en distintas ciudades de Japón.

En la capital misionera

Y mañana, esta cantante de origen judío, se presentará en el Casino de Posadas en donde interpretará las canciones de su último trabajo discográfico titulado «Vida Mía».

En diálogo con «Mujer», Julia Zenko señaló que «me encanta Misiones y a las Cataratas las amo, es la tercera o cuarta vez que vengo, hace varios años atrás estuve en esta hermosa tierra colorada y ahora vengo con todo gusto nuevamente».

Con respecto a sus comienzos, la cantante dijo que «siempre me gustó cantar, hace unos 30 años que lo hago profesionalmente, pero desde antes de eso ya cantaba, porque vengo de una familia en la que el canto era habitual. Mi papá tenía una carnicería y mi mamá era ama de casa, pero ambos cantaban muy bien y lo hacían constantemente, además mi abuelo paterno cantaba en los templos judíos y era un actor aficionado. El canto y el arte en mi familia eran algo muy habitual» y agregó que «tengo un hermano que estudió teatro también, es decir, que lo llevamos en la sangre, él finalmente se dedicó al comercio pero en su momento también tuvo una rama artística».

Además de sus padres y su hermano, Julia comentó que tiene dos hijas que también se dedican al canto, al respecto señaló que «Laura (23) y Elis (18) tienen el mismo amor al canto que yo, en mi último disco, interpreto un tema con cada uno, es algo muy emotivo y digno de destacar, ellas cantan muy bien también, creo que a la gente le gustará mucho».

En referencia a su disco «Vida Mía», ella manifestó que «es un trabajo lindo, en donde pusimos mucho esmero y empeño, la gente se encontrará con tangos, boleros y canciones de Serrat y otros compositores internacionales».

En cuanto a sus trabajos futuros, Julia Zenko adelantó que «estoy ensayando una obra de teatro musical que vamos a presentar este verano en Carlos Paz, se llama: El show de las divorciadas. Y dentro de la obra están Carla Conte y María Eugenia Rito entre otras, está muy buena la verdad».

Y para finalizar, hizo referencia a sus expectativas para el espectáculo que brindará mañana en Posadas, «yo solo quiero que la gente la pase bien, que disfrute del espectáculo y que se quede con un lindo recuerdo de esa noche. Voy a poner todo lo que haga falta para aquí sea y los espero ahi».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas