Mañana inaugurarán nuevo rincón de lectura en Puerto Mado

La Fundación Leer inaugura sábado 3 dentro del marco del programa, «Programa de Apoyo a la Alfabetización Temprana» un Rincón de Lectura en el Centro Comunitario de Villa Blanca, ubicado en Puerto Mado, provincia de Misiones. Cuenta con el apoyo de Help Argentina.

El nuevo rincón de lectura será inaugurado en Puerto Mado. (Foto ilustrativa)

El nuevo rincón de lectura será inaugurado en Puerto Mado. (Foto ilustrativa)

Los vecinos referentes del Centro Comunitario invitan a las familias, niños, jóvenes, maestros, vecinos del barrio y de Colonia Delicia a la gran fiesta de inauguración. La inauguración se realizará mañana sábado 3 en la sede de la institución. La misma se encuentra ubicada en el Barrio Villa Blanca, Puero Mado, provincia de Misiones.

Gracias a la colaboración de Help Argentina, la comunidad podrá disfrutar de los 300 libros nuevos destinados al Rincón de Lectura.

Los Rincones de Lectura son espacios informales y alegres dentro de cada institución, provistos de libros, en los que los niños y jóvenes pueden seleccionar los que más les gusten, tocarlos, hojearlos y leerlos. Son ambientes alfabetizadores, creados por el trabajo voluntario de padres y de la comunidad, teniendo en cuenta las sugerencias de los especialitas de Fundación Leer. Los Rincones de Lectura brindan la oportunidad de nuclear a diferentes miembros de la comunidad e invitarlos a participar de propuestas de promoción de lectura, a través de actividades vinculadas con distintas expresiones culturales. Los Rincones de Lectura buscan crear un lugar especialmente destinado a la lectura de niños y jóvenes, partiendo de

la base de que la lectura es una actividad clave para su desarrollo.

Fundación Leer (www.leer.org.ar) nació en 1997 con el objeto de contribuir, desde el sector privado, a la formación del hábito lector, aspecto fundamental del proceso educativo y factor indispensable para la inserción activa en la sociedad. Para lograr su objetivo, Fundación Leer firmó un acuerdo de licencia con Reading Is Fundamental, Inc. (RIF) de los Estados Unidos. De esta manera, logró operar sus programas en nuestro país. Argentina es el segundo país del mundo, y el primero entre los de habla hispana, en obtener una licencia de RIF. También se ha integrado a la Asociación Internacional Paso a Paso. Hoy implementa asimismo programas de desarrollo propio y en alianza con otras instituciones. Fundación Leer desarrolla sus programas a nivel nacional, reteniendo una mirada local. El trabajo busca fortalecer a las instituciones y a las redes

comunitarias conformadas para que puedan diseñar y desarrollar proyectos alfabetizadores dirigidos a niños y jóvenes. Para ello, Fundación Leer brinda capacitación en estrategias innovadoras, asistencia técnica, materiales y libros nuevos para enriquecer los ambientes alfabetizadores. Los Programas de Fundación Leer se implementan en escuelas, públicas y privadas, escuelas rurales, bibliotecas, hospitales, centros comunitarios, comedores, centros para niños con discapacidades, correccionales e instituciones recreativas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas