Galarza aseguró que Brignole nunca pensó en la posibilidad de irse anticipadamente

El concejal brignolista Alberto Colita Galarza respondió a la edil Silvia Risko calificándola de «inimputable» y aseguró que «en los últimos tres meses no la ví ni por el Concejo ni por el municipio». Agregó que «la Municipalidad está muy bien» y que «los sueldos están depositados». En diálogo con Radio Libertad, el concejal y candidato a intendente por el Frente de Todos respondió duramente a la concejal Silvia Risko que ayer cuestionó al intendente actual. «Hay gente a la que considero inimputable, hay gente que ha hecho de la miseria su principal fuente de ingreso. La Municipalidad está muy bien, Brignole la recibió quebrada de la 20 de julio. Hoy tiene prestigio, y con declaraciones no van a poder cambiar esa realidad. Los sueldos ya están depositados», aclaró el concejal.

Asimismo indicó que «en los últimos tres meses no ví a Silvia Risko ni por el Concejo, ni por el municipio».

Indicó que «ella habla pero no sabe» lo del recorte a la coparticipación, y que «cuando pasó el mes pasado no dijimos nada, pero cuando volvió a pasar este mes el intendente Brignole decidió denunciarlo».

Aseguró que se está queriendo hacer «leña del árbol caído, Brignole perdió las elecciones, pero hizo una excelente gestión».

«Yo converso diariamente con Brignole y en ningún momento se a analizado la situación de que se fuera anticipadamente. Eso es algo que lo inventaron algunos operadores ayer, no se con que fin, seguramente después de la denuncia que hizo del recorte de la coparticipación, pero también lo hizo Rindfleich en Oberá. Hay algunas personas que le molesta que se denuncien las cosas que pasan, pero Brignole hizo una excelente gestión, no tiene porqué irse, simplemente perdió una elección, como la perdí yo como concejal y no me voy a ir por un mes», explicó.

Comentó que quedan seis plazas por inaugurar en Posadas, que se hizo con el presupuesto del municipio.

«Ojalá Orlando Franco tenga la suerte de que Maurice lo ayude más de lo que ayudó Rovira», disparó.

Señaló que sería bueno modificar la Carta Orgánica y darle al intendente la posibilidad de tener mayoría. «Hay que priorizar la gestión y no tanto la política, porque se va desjerarquizando la política. Hay que pensar en un vice intendente. Este intendente ha soportado 3 intentos de desestabilización, otros no», puntualizó.

«Me parece que hay que dejarle gobernar a la gente. Yo no compartía muchas cosas de Carlos Rovira y nunca salí a descalificar, y elegí con el voto».

En cuanto a su candidatura a intendente, dijo que «hicimos una mala elección, esperábamos estar mejor. De acuerdo a nuestros números, Miriam Krujowsky entra como concejal».

«Hacemos dos autocríticas: en el marco estratégico me parece q largamos mucho tiempo antes porque Brignole no era muy conocido en la provincia, y salimos con bajo presupuesto. No teníamos aparato como para instalarlo de manera inmediata. Tuvimos que salir dos meses antes, tuvimos nuestro máximo punto en julio, y comenzamos a decaer. Teníamos seis meses de campaña. Y lo segundo fue que no pudimos unificarnos como sí lo pudo hacer Tschirsch», dijimos. «Despegarnos de Cristina y aliarnos a Lavagna fue el tercer error estratégico», añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas