Expendedores advierten que las naftas llegarían a los $3 a fin de año

Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de estaciones de Servicios y Afines del Nordeste (Cesane) reconoció que antes de fin de año el precio de las naftas podría superar los tres pesos por litro.

El dirigente empresario recordó que los valores de los combustibles han ido aumentando de a poco en los últimos meses, especialmente en las provincias del interior y particularmente en el Nordeste del país.

Recordó, igualmente, que en el mercado internacional el precio del crudo superó los 94 dólares el barril y «a pesar que se dice que el combustible es argentino, también es cierto que se exporta».

Comentó que a diferencia «de lo que ocurría antes. Ahora las subas son reacomodamientos y no de modo uniforme en el país. Suben en algunos lugares del interior. En la misma provincia a veces en el interior y otras en Posadas. No hay uniformidad».

Dijo que «lo cierto es que los precios se han ido reacomodando en los últimos dos meses».

Por otra parte, señaló que pese a esos incrementos, la provisión de parte de las petroleras sigue siendo por cupos, aunque los faltantes se sienten en menor medida a comienzos de cada mes y se hacen más notorios en los últimos días, cuando el cupo mensual de las estaciones de servicio se completa y las expendedoras no pueden comprar más.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas