El 18 se realiza la peregrinación a Loreto

En la celebración se presentarán las conclusiones del Sínodo de la Diócesis de Posadas. Esperan la concurrencia de miles de fieles como en años anteriores. El domingo 18 de noviembre a las 9 tendrá lugar la única Celebración Eucarística matutina en la Diócesis de Posadas, de esta forma se concluye el año jubilar y se presentarán las propuestas elaboradas a lo largo de los sínodos diocesanos.

El obispo Rubén Martínez subrayó que en el marco de los 50 años de la Diócesis de Posadas se realizará la quinta edición de la peregrinación a Loreto, el centro de espiritualidad diocesano.

Por otra parte, el prelado invitó a participar del festival comunitario que tendrá lugar luego de la celebración religiosa, y destacó que se quiere festejar en comunidad el cierre del año Jubilar.

Así también, Martínez convocó a todos a peregrinar hacia Loreto, caminando o en algún medio de movilidad. Remarcó que es una celebración para todo el Pueblo de Dios; por eso es importante la concurrencia y participación de todos los sinodales, sacerdotes, diáconos, religiosos/as, seminaristas, familias, congregaciones, agentes de las distintas pastorales: catequistas, cáritas, liturgia; de la salud, educación, jóvenes, adolescentes, niños, ancianos, grupos, movimientos, ministerios, instituciones, escuelas, y colegios.

Por otra parte, los organizadores recomendaron que los peregrinos se identifiquen con los respectivos colores de la zona, ya que partirán desde Posadas, Alem, Oberá y Jardín América los diferentes grupos de jóvenes y seguidores.

Así también, invitaron a que cada iglesia concurra con la imagen de su «santo patrono parroquial», para que haga más visible la comunión y la celebración con todas las feligresías de la Diócesis. Se sugiere que uno de los responsables de portar la imagen sea el sinodal de la Parroquia.

Peregrinos

El 17 de noviembre de 2007, los que peregrinan caminando hacia Loreto, parten desde distintas zonas pastorales:

Desde Posadas, salen de la parroquia Nuestra Señora de Itatí a las 18:30; en tanto en la zona Sur, salen de la avenida Vélez Sársfield y ruta 4 de Leandro N. Alem, a las 18. Mientras que los feligreses de la ruta 12, parten desde la parroquia Cristo Redentor de Jardín América, a las 19 y en la zona Centro, salen de la parroquia Cristo Rey de Oberá a las 18.

Por otra parte, para las comunidades o grupos que peregrinan, ya sea a pie o en bicicleta, los organizadores recomiendan prever vehículos de apoyo para quienes no puedan continuar caminando o tengan algún problema en el trayecto, así como en el retorno de los mismos.

Así también, contar con ambulancias y servicio de enfermería.

Solicitaron desde la organización que personal médico o de enfermería, se pongan a disposición de los peregrinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas