Confirman el ingreso de Don Casimiro a Expreso Singer

El directivo de Don Casimiro, Marcelo Zbikoski, aclaró que aún no hubo una compra efectiva, sino que se hizo una alianza «para dar apoyo a Singer». El objetivo será recuperar administrativa y economicamente a la tradicional empresa obereña. Consideró probable adquirir las acciones de Singer en el mediano plazo. Marcelo Zbikoski, directivo de la empresa de transporte urbano Don Casimiro, confirmó que esta empresa comenzará a trabajar en modo asociado a la tradicional firma de ómnibus de larga distancia Expreso Singer. El directivo aclaró que no se concretó la absorsión de la compañía obereña, sino que se acordó una alianza con el objetivo de apuntalar a Singer, cuya situación económica habría desmejorado en los últimos años. No descartó sin embargo que Don Casimiro compre acciones de la firma de larga distancia.

Zbikoski explicó que lo primero que implementarán será «el buen sistema de gestión que tenemos dentro de nuestras compañías, y brindaremos el mismo sistema a Singer. Y en lo inmediato, se tienen que incorporar ómnibus nuevos, todos los que se puedan y los bancos nos permitan», advirtió alegando que hacen falta muchas unidades nuevas, «porque todo ese parque está muy antiguo. Todavía no tenemos una precisión, pero 10, 20, 30, todos los que se puedan. Están haciendo falta para toda la gama de servicios».

El empresario señaló que hasta el momento se han puesto tres colectivos que hacen el recorrido: Rosario- Iguazú, Curuzú Cuatiá-Buenos Aires, y un tercero, cuyo recorrido se va a confirmar esta semana.

«Entendemos que la empresa tiene posibilidad de desarrollo, sabemos que hay servicios que están faltando. También es cierto que las empresas que hoy están operando en los servicios nacionales han hecho muy bien su trabajo, y Singer, por determinados motivos, ha perdido ese espacio en la mano de estas compañías. Queremos principalmente recuperar la compañía y mejorar el servicio. Y por ahora no nos planteamos nuevo horizontes», sostuvo Zbikoski al tiempo que aclaró que les urge «mejorar los servicios que hoy se están prestando».

Comentó que la compañía estaba siendo ofrecida a varias empresas del interior del país, y que entre ellas estaba Flecha Bus. «Ganamos nosotros en un trabajo en conjunto. Pero no es la primera empresa larga distancia que tiene el grupo. Hay otras empresas que están en Buenos Aires que nos pertenecen, y que hacen larga distancia, que son La nueva metropol, Costera metropolitana y Chevalier metropolitano», puntualizó.

La intención del grupo misionero es recuperar administrativa y financieramente la compañía Singer. «La empresa ha quedado muy golpeada, y es lo que queremos recuperar. Pero es en ese orden: primero administrativamente, después económicamente», subrayó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas