Menor paraguayo cayó con 18 kg. de marihuana en la Terminal de Posadas

En un procedimiento para la patrulla de Gendarmería en la Terminal de Posadas fue detenido un menor de 17 años, paraguayo, con 18,030 kilos, de marihuana valuada en más de 57 mil pesos, que la transportaba en un bolso antes de abordar un micro anoche con destino a Buenos Aires.

Nuevamente los gendarmes de la Terminal local, en sus distintas recorridas preventivas por los distintos sectores y dársenas de la Terminal, evitaron el envío de un cargamento de sustancia ilegal.

Ocurrió que una valija había quedado abandonada sin dueño en las «bauleras» de un micro pronto a partir a Retiro, ante el riguroso control de los hombres de verde, lo que llamó la atención. Luego se halló un joven muy nervioso y preocupado en el pasaje, sorprendido por la rapidez de Gendarmería para neutralizar el delito que se desprendían de las averiguaciones efectuadas con otros circunstanciales viajeros.

En el interior del bolso -entre enseres personales fueron hallados 18 paquetes rectangulares de los comúnmente llamados «ladrillos». Y con la intervención de la división de la Policía Científica, dependiente de la Jefatura de Agrupación IV Misiones, se determinó que se trataba de marihuana, totalizando un peso de 18,030.

Interviene el Juzgado y Fiscalía Federal de Posadas, cuyas autoridades dispusieron la detención del causante -tiene 17 años – en carácter de incomunicado y secuestro de la mercadería. Originando la causa judicial caratulada «s/tenencia y transporte de estupefaciente artículo 5 inc. c) Ley

EY 23.737″.

Valor aproximado de la droga, $ 57.700.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas