La Renovación dice que alcanzaría diez bancas

Según sus datos, con el avance del escrutinio, podría acceder a una nueva banca en lugar de las nueve que se especulaba. Se quedaría fuera UNA El segundo día del escrutinio definitivo siguió ayer sin novedades. La única novedad es que el oficialismo asegura que podría llegar a quedarse con diez bancas en lugar de las nueve que se especulaban con los datos provisorios. De esta manera, el diputado Norberto Hein, quien aspiraba a lograr su reelección, no entraría por Una Nación Avanzada.

Sin embargo, por ahora no hay precisiones oficiales sobre el reparto de los escaños en la Cámara de Diputados. Recién con los datos definitivos la Junta Electoral dará un comunicado oficial sobre la conformación del futuro parlamento.

Marcelo Sinyuk apoderado del Frente Renovador expresó que el escrutinio definitivo si bien «es lento, se desarrolla con normalidad». El funcionario aseguró que «ahora el frente intentará meter diez diputados en la Cámara». De ser así, la banca le correspondería a Hugo Rojas, quien representa al Partido Transversal de la Respuesta.

Por su parte, la apoderada de Unión Popular, Zulema Dalmau aseguró que no coinciden los números de electores en las actas de los fiscales y en las de los presidentes de mesa y que ante esta situación «todo se quiere subsanar con votos en blanco. Tenemos no menos de 40 votos en blanco en cada mesa», sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas