Grupo electrógeno salvó vidas en el SAMIC, donde se cortó la luz por el temporal

El grupo electrógeno del Hospital SAMIC de Oberá logró el funcionamiento pleno del servicio asistencial del nosocomio por más de diez horas, el pronunciado corte de luz que se produjo en esta ciudad a causa del violento temporal de agua y viento que azotó en la madrugada de hoy la Zona Centro. El grupo electrógeno de encendido automático, que fue incorporado en abril de este año, entró en funcionamiento esta madrugada a la 1:00 inmediatamente producida la interrupción del servicio eléctrico en toda la ciudad y mantuvo los servicios sin interrupción salvando la vida de pacientes allí internados en terapia intensiva.

El corte de luz a causa del temporal que por momentos adquirió características de tornado se extendió hasta el mediodía y generó un sinnúmero de inconvenientes en la Zona Centro.

A pesar de ello, el Hospital Samic de Oberá funcionó a pleno en todas sus áreas de servicio, incluido el sector de terapia intensiva y de respiradores artificiales, lo que permitió «salvar la vida de los pacientes», sostuvo el Gerente Asistencial del nosocomio, dr. Eduardo Sánchez.

Sánchez recordó que este grupo electrógeno de última generación fue incorporado en abril de este año reemplazando a un viejo aparato de los años 50 que funcionaba a medias cuando habían cortes de energía eléctrica muy largos. «Este grupo electrógeno es de vital importancia para el Hospital, con él ya logramos salvar muchas vidas», remarcó finalmente el doctor Sánchez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas