Franco: «Haremos lo posible para que haya un gran consenso»

Aseguró que mantedrá en vigencia el Código de Nocturnidad, pero realizarán las modificaciones que crean convenientes. Respecto a los periféricos sostuvo que con los que hay alcanza aunque «falta organizarlos y darle gestión».

Orlando Franco. Fue electo como	el nuevo jefe comunal de Posadas.

Orlando Franco. Fue electo como el nuevo jefe comunal de Posadas.

Hace cinco días fue electo como nuevo intendente de Posadas, Orlando Franco, ya trabaja con sus equipos técnicos para asumir sus funciones de la mejor manera el 10 de diciembre. Sostuvo -en una nueva edición del programa televisivo «Debate por el Futuro», emitido los miércoles a las 22 por canal 5 Cablevisión de Posadas- que una vez en funciones, a cargo de la Municipalidad, hará lo posible, «para que haya un gran consenso, relación, y concertación en la ciudad. Para que podamos vivir con tranquilidad, trabajando y transformando. Pero por sobre todas las cosas aportando, para que esta sea una ciudad de oportunidades, para todos por igual».

Asimismo resaltó el trabajo de los demás sublemas del Frente Renovador, ya que «gracias al aporte de cada uno de ellos» podrá conducir los destinos de la ciudad más importante de Misiones.

Si bien trae proyectos propios, asegura que continurá con algunas iniciativas de la administración saliente, corrigiendo las cosas que cree que están mal.

¿Qué piensa en estas primeras horas como intendente electo?

En primer lugar resalto el respaldo de los misioneros que confiaron en el proyecto político de la Renovación. En particular agradezco a todos los sublemas de la Renovación que han permitido que podamos ser autoridades en Posadas.

¿Se van a reunir con la actual gestión municipal?

Es lo mejor. Tiene que haber un acercamiento de nuestros equipos técnicos. Tiene que haber una transición y un intercambio fecundo y bueno, de buena información, porque va a beneficiar a todos los posadeños que nosotros tengamos, y nuestros equipos técnicos también, la mejor información disponible y posible para tomar la mejor decisión en el momento de asumir en los próximos meses. Desde la Municipalidad vamos a hacer todo lo posible para que haya un gran consenso, relación, y concertación en la ciudad, para que podamos vivir con tranquilidad, trabajando y transformando, pero por sobre todas las cosas aportando, para que esta ciudad sea una ciudad de oportunidades para todos por igual. Como así también para aquellos que tengan capacidad, y quieran hacer inversiones en Posadas debido a que en estos momentos estamos trabajando en el nuevo puerto para Posadas y en el parque industrial. Se van a hacer muchas obras por parte de la Entidad Binacional, por parte de la Provincia, y por parte de la Municipalidad, que yo mismo voy a impulsar, relacionadas con el crecimiento armónico de esta ciudad, que necesita transformarse, ser un portal turístico de la provincia.

¿Ya tiene figuras del gabinete municipal?

Cuando tengamos conformado todo el equipo, de manera consensuada con el gobierno provincial, lo vamos a dar a conocer.

¿Cómo solucionará la cuestión del tránsito?

Va a requerir de nuestro aporte, cooperación, impulso y decisión. Vamos a convocar a los distintos sectores para resolver en forma conjunta.

¿El Código de Nocturnidad lo va a mantener?

Lo vamos a mantener en todo lo que sea positivo, pero queremos mejorarlo.

¿Va a atender la atención primaria de la salud, municipalmente?

Si, lo estuvimos promoviendo, es la idea del Gobierno provincial, y la idea es muy buena, que la atención primaria de la salud sea responsabilidad de los municipios.

¿Y que va a hacer, va ampliar periféricos?

No, para nada. Solamente reorganizarlos, ordenarlos, darle gestión, instrucciones, dirección. Motivarlos para producir más, para trabajar mejor. La red de atención primaria que tiene la Provincia, más lo que tiene la Municipalidad, es la oportunidad de juntar todo eso en una misma gestión, bajo una misma conducción.

Finalmente, el alcalde electo se llevó el ránking elaborado por Misiones On Line con las diez propuestas con más consenso de más de cien candidatos que participaron de la convocatoria de este medio dos días antes de las elecciones. Franco aseguró que las revisará -de hecho, coincide con varias- y las tendrá en cuenta a la hora de arrancar con su gestión.

Obrasa

Si bien el flamante alcalde señaló que su gestión no descuidará las cuestiones fundamentales que le competen al municipio, como ser: limpieza, organización del tránsito, y otras temas más; sostuvo que desde la intendencia se pondrá especial énfasis en todo lo referido «al mantenimiento de los barrios, de las calles, y en los trabajos de empredrado y saneamiento». Y aseguró que las obras impulsadas para Posadas desde la DPV «la vamos a seguir haciendo, en coordinación y acuerdo con los organismos provinciales, nacionales y multilaterales de créditos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas