Entregaron modernos equipamientos de anestesia para los hospitales Madariaga y Pediátrico

En el marco del fortalecimiento de políticas de equipamiento del ministeiro de Salud Pública, el titular de la cartera José Daniel Guccione entregó ayer equipos de alta tecnología que permitirá optimizar los servicios de quirófano del hospital de Pediatría Fernando Barreyro y del Ramón Madariaga

Los equipos de alta tecnología permitirá optimizar los servicios de quirófano del hospital de Pediatría Fernando Barreyro y del Ramón Madariaga

Los equipos de alta tecnología permitirá optimizar los servicios de quirófano del hospital de Pediatría Fernando Barreyro y del Ramón Madariaga

La incorporación de estas máquinas se concreta en el marco del cumplimiento de los modelos de atención, calidad, gestión y financiamiento que estipula la Ley Provincial de Salud, acciones que desde sus inicios viene materializando la actual gestión. Además, los equipos fueron financiados con recursos provenientes del gobierno provincial con el claro objetivo de brindar el acceso a la salud a todos misioneros.

Al momento de la entrega Guccione declaró: «era un compromiso de la gestión entregar estos equipos porque de esta forma estamos respondiendo a las inquietudes planteadas por los anestesistas y los equipos de los servicios de quirófano».

Guccione, a su vez, explicó que con la nueva aparatología los hospitales fortalecerán «la calidad y seguridad de atención de los pacientes y se readaptarán los turnos para practicar cirugías de urgencias y programadas».

Por su parte, el director del Hospital de Pediatría, Jorge Abel Gutiérrez, manifestó su alegría por recibir un equipo con características técnicas de primera generación y de alta complejidad. «Es un equipo –prosiguió el director- de origen nacional que garantiza poder mantenerlo y repararlo sin grandes costos. Y cuenta con funciones separadas lo que admite también solucionar las dificultades técnicas de manera independiente».

Gutiérrez, por último, informó que en promedio se practican 100 cirugías al mes, lo que representa una media de 1200 anuales.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Servicio de Quirófano del hospital pediátrico y acompañaron al ministro el director del Hospital de Pediatría, Jorge Abel Gutiérrez, el gerente asistencial del Pediátrico, Juan José Ledesma; la directora del Hospital Madariaga, Rosa Ramírez de Glinka, el Coordinador del PROFE, Hugo Mazzantti, profesionales de los servicios de quirófanos, anestesistas, entre otros invitados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas