En Colonia Alberdi la tormenta también hizo desastre y quedaron sin energía

La intendenta de Colonia Alberdi, Beatriz Sapper dijo que están evaluando los daños producidos por la tormenta de esta madrugada, y que hasta el momento había 30 familias damnificadas. Contó que hay muchas viviendas con sus techos destruidos, y que una vez contabilizadas las necesidades buscarán la ayuda de Defensa Civil. Pidió a los damnificados que se acerquen a la comuna donde se brinda asistencia. La intendente de Colonia Alberdi Beti Sapper dijo en Radio Libertad que cerca de las 1 se desató el temporal con lluvia y vientos fuertes, y que esta mañana en una recorrida realizada por la zona urbana pudieron ver la magnitud del desastre.

Refirió que hasta el momento alrededor de 30 familias ya concurrieron a la comisaría local para exponer y lograr que le llegue la asistencia, son los afectados más cercanos al pueblo, también tienen conocimiento que en la zona de la ruta provincial 6 muchas viviendas están sin techo, en la zona cerca de Campo Viera hay secaderos con problemas de techo.

Entre los incontables problemas que trabajo el fuerte viento está la falta de energía desde las 1 de la mañana, porque «dependemos de la Cooperativa Eléctrica de Oberá, debe ser por caída de postes, algunos medios radiales de esa ciudad nos decían que estaban sin energía también», agregó Sapper.

Comentó que todavía no manejan un número exacto de damnificados, porque fue en horas de la madrugada y la mañana de hoy, «pero acá con solo mirar los desastres que hubo en la zona urbana uno se puede dar cuenta de lo que ha ocurrido en general en el municipio».

Para graficar señaló que habían hecho una ampliación en el polideportivo, y eso prácticamente desapareció. «Toda la estructura, el techo, tenemos chapas por toda la zona, cosa de nunca en esta zona, que la conozco bien desde hace muchos años», agregó.

La jefa comunal convocó a los damnificados al edificio de la Municipalidad, ya que los están asistiendo con lo necesario para que puedan salvar la situación.

«Estuve en contacto con Defensa Civil y nos dijeron que cuando tengamos la evaluación con la comisaría local ellos nos apoyarán en lo que sea techo, para que podamos llegar más rápido y con más recursos a la gente», indicó. Y subrayó que «no tenemos energía eléctrica, no tenemos señales en los celulares, estamos pasando por un momento complicado. Tengo conocimiento de que en varias zonas han caído postes».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas