En Campo Viera la tormenta afectó a 300 familias, hubo graves daños materiales y a la naturaleza

El intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos contó que esta madrugada la tormenta «fue arrasadora», 300 familias sufrieron la voladura de techos de sus viviendas, quedaron sin energía eléctrica y sin teléfono fijo, gran cantidad de árboles fueron desvastados y postes de electricidad quedaron tendidos en el suelo. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, «sólo quedamos comunicados con los celulares», agregó el jefe comunal de la localidad de la zona centro Comentó en Radio Libertad de Posadas que la lluvia complicó los trabajos de relevamiento y reconstrucción de las viviendas.

«Vivimos momentos muy difíciles, la tormenta fue arrasadora y se ha llevado árboles, tendidos de luz, teléfono, casas, árboles, es impresionante, desde las 2 de la mañana estuvimos trbajando durante toda la madrugada par apoder ir auxiliando a vecinos que quedaron sin casa».

Ríos señaló que se hizo un relevamiento y se estableció que hasta esta tarde había unas 300 familias afectadas sin techo, algunas sin casa, unas 6 ó 7 casas del IPRODHA fueron deteschadas totalmente, otras parcialmente, y a 20 viviendas del Iprodha construida del plan federal de Cooperativa los vientos limpiaron los techos con paredes en algunos casos».

Desconocía la situación de la colonia ya que la lluvia imposibilitó la caminata por los parajes, pero de esos lugares «tuvimos un sinnúmero de quejas telefónicas de gente que tuvo inconvenientes».

El intendente también manifestó su preocupación porque el vendaval hizo caer «casi todos los árboles, tenemos líneas de electricidad destrozadas, y seguramente se nos agotará la reserva de agua».

Expresó su desconcierto porque las tormentas no suelen abarcar una extensión tan generalizada, pero esta vez «ha sido en todo el pueblo y la colonia, también por Alberdi y yendo a Oberá».

En cuanto a la situación de las familias cuyas viviendas quedaron sin techo y sus enseres quedaron todo mojado, indicó que los moradores en principio se protegieron en casas de los vecinos no afectados, o en las de familiares, otras fueron evacuadas en los polideportivos, algunos ya regresaron a su casa para reconstruir sus viviendas.

Agradecio a la gente del IPRODHA que en el transcurso de la mañana «se hicieron presentes y ya están trabajando en el abastecimiento de chapas de zinc».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas