EMSA trata de restablecer el servicio eléctrico, tras los inconvenientes de la tormenta que afectó Posadas y varias localidades

Electicidad de Misiones comunicó a sus usuarios que hoy a partir de las 00:30 se produjeron interrupciones en el suministro de energía eléctrica en Posadas, como consecuencia de la tormenta desatada que afectaron a las líneas de transmisión de 132.000 Voltios entre la estación transformadora San Isidro (Posadas) – estación derivadora Gobernador Roca y Estación Transformadora Puerto Mineral – estación derivadora Gobernador Roca además de múltiples fallas en líneas de 33000 Voltios, que imposibilitan el normal abastecimiento. Entre las 0:30 y 7:30 del día de la fecha, las líneas y estaciones señaladas estuvieron fuera de servicio.

Las interrupciones afectaron las siguientes localidades:

San Ignacio, Santo Pipó, Oberá, Acaraguá, Santa Rita, 25 de Mayo, Colonia Aurora, Colonia Alicia, Alem, San Javier, Gobernador Roca, Gobernador López, Santa Ana, Panambí, Alba Pose, Campo Grande, Alvear, Campo Viera – km 16 – , Campo Ramón, Cerro Azul, Bonpland, Itacaruaré y sus respectivas zonas de influencia.

Entre las 0:30 y 7:30del día de la fecha, las líneas y estaciones señaladas estuvieron fuera de servicio.

Las tareas de ubicación de las fallas y las correspondientes reparaciones, están siendo realizadas por personal especializado.

Se informa también que en cercanías de Campo Viera, sobre ruta 14 el meteoro derribó 15 postes de la línea de 33 kV.

En Posadas, salieron de servicio varias subestaciones transformadoras y cayeron postes y cables. En su mayoría, los inconvenientes ya fueron solucionados.

Observaciones:

A las 10 de la mañana el problema persistía en varias localidades:

San Javier, Campo Viera y sus zonas de influencia. Además, a raíz de una grave falla en la línea de 132 kV, a la altura de Santo Pipó, están sin energía las localidades comprendidas entre Gobernador Roca y la Estación Transformadora de Puerto Mineral.

PRECAUCIONES:

Se recomienda evitar el contacto con cables caídos, ya que podrían tener tensión y ello significa. Ante cualquier problema llamar a la línea directa de EMSA: 0800-888-3672 o bien a los teléfonos 4-35351/4-25600/4-20782

Ultimo momento

A las 11 las fallas en la línea de 132 Kv se solucionaron, pero persisten los problemas en líneas de 33 kV. Por ello las siguientes localidades continúan sin servicio: San Ignacio, Santo Pipó, Corpus, G. Roca, Santa Ana, Santa Rita, 25 de Mayo, Colonia Aurora, Colonia Alicia, San Javier, Alba Pose, Alvear, Campo Viera, Campo Ramón, Bonpland, Itacaruaré y sus respectivas zonas de influencia.

Los problemas principales en las líneas de 33 kV son caída de postes y caída de árboles sobre el tendido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas