El temporal también afectó con múltiples destrozos la zona centro

En varias localidades de la zona centro, incluyendo Oberá, el temporal- de viento y lluvia- que se abatió pasadas las 1 de hoy trajo consigo destrozos y multiples inconvenientes. En Oberá, cuatro cuadrillas de personal municipal trabajó durante la jornada para retirar arboles caídos, letreros y socorrer a varias familias de los barrios Norte, ecologico y San Miguel que se quedaron sin techo.

Jorge Motta, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Oberá dijo: «estamos contactándonos con el Ministerio de Bienestar social para ver con que nos pueden ayudar; además de chapas necesitamos colchones, ropas y víveres».

Por otro lado, en Campo Ramón, la situación era parecida «no tenemos recursos propios porque nos recortaron la coparticipacion y realmente se nos hace dificil ayudar», dijo Adolfo Pischik intendente.

En Colonia Alberdi, Beatriz Sapper, calificó de «desastre» la situación alli y relató que más de 30 familias se quedaron sin techo, sumado a la voladura de techos y estructuras del polideportivo.

En Campo Viera, más allá de las familias sin techo, 3 escuelas resultaron con voladura de techos y perdida de elementos didácticos.

En San Martin, árboles caídos sobre la ruta 103 mantuvo cortado esta vía por varias horas, la torre de la empresa Telefónica tambien fue afectada y se encontraban sin línea de teléfonos celulares.

En Guaraní, la zona rural fue la que más sintió el impacto. Caminos cortados por caídas de árboles, unas 40 viviendas destechadas «en un 100 %» segun el alcalde Gustavo Weirich en la zona de Picada Yapeyú, Colonia Pajarito y otras, fueron algunas de las que sufrieron las consecuencias.

En Alba Posse, la zona de arroyo Tigre y Colonia Acaraguá también fue afectada por voladura de techos. En su generalidad la energía eléctrica se cortó, la línea de 33 kv que une Campo Viera y Obera fue afectada y Oberá estuvo sin energía hasta las 9 aproximadamente.

Esto sumó a la falta de agua por el no bombeo en la estación de transferencia, y también el corte de líneas telefónicas hasta casi el mediodia de hoy.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas