El domingo, los veleros en la costa posadeña

El domingo bajo la organización del Yacht Club Posadas se correrá la undécima fecha de la Copa Challenger para veleros cabinados bajo la fórmula PHRF (programa de handicaps de ratings fijos).

La largada está prevista para las 10 y el recorrido será del tipo Barlo – Sota o triángulo según las condiciones de viento reinantes, frente a las costas de Posadas. Está pautado correr dos regatas y se espera una gran participación de veleros donde la disputa estará centrada en dos protagonistas: el Velero Idefix IV puntero de la Copa y el Zapicán, ganador de las últimas dos ediciones y que si bien está a cuatro puntos del puntero, en las últimas dos fechas se acercó mucho al líder ( le descontó cuatro puntos) y no pierde el entusiasmo. Como se dice entre los regatistas: «Hasta que la competencia no termina no se sabe quién es el ganador» y aún faltan dos jornadas para terminar el certamen.

Al finalizar la competencia, aproximadamente a las 14 está previsto un refrigerio para los competidores mientras esperan la entrega de los tiempos corregidos y la entrega de premios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas