Acusan a Brignole de ocupar dinero de los posadeños

La concejal renovadora, Silvia Risko, cuestionó ayer las declaraciones del intendente de Posadas, Jorge Brignole, quien había manifestado el miércoles que le habían recortado la coparticipación en los meses de septiembre y octubre, obligándolo a ocupar parte de los ahorros de la Municipalidad para pagar sueldos y deudas con proveedores, alertando de este modo posibles problemas financieros en las arcas municipales.

Risko puso en duda tal situación, indicando que si el municipio se encontraba con problemas no se debía a lo que él manifestaba sino que «por mantener económicamente todos los sublemas del interior, conformados con la plata de los ciudadanos de Posadas, sumado a lo que habrá quedado guardado en algún cajón».

En referencia a las manifestaciones del alcalde -meses atrás- respecto a que el municipio tenía un superávit de más de doce millones, pero que hoy con «los recortes en la coparticipación» la Municipalidad podría tener problemas económicos, la edil aseguró que Brignole «nunca se hace cargo de lo que hace, hoy dice una cosa y mañana otra», y añadió que «la ciudad tiene una recaudación histórica y jamás se dejó de pagar», desacreditando de esta manera las afirmaciones del jefe comunal posadeño.

En cuanto a las elecciones del domingo, dijo que «nuestro compromiso mayor era recuperar Posadas para el Frente Renovador, y lo cumplimos». «Descontado está el apoyo que le vamos a dar al gobernador electo, Maurice Closs, y al flamante jefe comunal de Posadas, Orlando Franco».

Para Risko, las elecciones del 28 de octubre fueron «muy reñidas». Y agregó que «desde el año pasado el Frente Renovador venía sufriendo el avasallamiento desde un sector, que finalmente no fue el candidato oficialista (en refencia a Pablo Tschirsch) y decidió irse con el grupo representativo del kirchnernismo en la provincia, y así y todo la gente ha dado el respaldo a la Renovación». «Es bueno que se haya decantado todo lo malo que tenía la Renovación, y hoy por hoy tenemos dirigentes nuevos, elegidos por la gente», polemizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas