UNA asegura que ganó una banca y será de Norberto Hein

«Quiero que el gobierno de Maurice Closs solucione los problemas de todos los sectores de la provincia en especial de los productores y yerbateros, yo lo voy a ayudar a gobernar», dijo Norberto Hein, confirmado el diputado electo número 20, según anunciaron en conferencia de prensa, el ex candidato a vicegobernador de Una Nación Avanzada, Jorge Galeano y el apoderado del frente, Germán Bordón .

Hein: "Debemos atomizar para que se saquen leyes más serias y a favor de la gente".

Hein: "Debemos atomizar para que se saquen leyes más serias y a favor de la gente".

«Vamos a buscar un diálogo directo con los yerbateros y el actual gobernador electo fuera del Ynym (Instituto Nacional de la Yerba Mate)», afirmó Hein, actual diputado provincial.

Comentó que el frente lleva computados 17.234 votos «necesarios y de sobra para ser el diputado número 20».

Hein sostuvo que al Frente Renovador no le están sacando la banca, y que el oficialismo obtuvo 8 diputados, el Frente para la Victoria 6, Unión Popular 3 y el resto -UNA, Frente por la Dignidad y Frente de Todos- un diputado cada uno.

Consideró que el presidente de la Cámara debe ser un opositor, «el mejor, debemos atomizar para que se saquen leyes más serias y a favor de la gente», dijo en Radio Libertad.

En una conferencia de prensa el ex candidato a gobernador de UNA Jorge Galeano y el apoderado del frente German Bordon confirmaron que el diputado Norberto Hein fue releecto en los comicios del 28 de octubre y seguirá en la cámara de diputados representando a Una Nación Avanzada.

«Esto son cómputos provisorios, se pueden modificar en el escrutinio definitivo pero que no interfiera en el resultado», afirmó Bordon. «Queríamos aclarar esto porque se dio la información que ninguna banca se le había asignado al partido», declaró

Por su parte Galeano ratificó los dichos del apoderado de UNA, «estamos seguros que la banca es de nuestro partido y la defenderemos dentro de la racionalidad», y sostuvo que el escrutinio no va a modificar esta situación. «En el futuro los misioneros tenemos el desafío de tener un régimen electoral transparente que evite estas circunstancias que son negativas para la democracia y para la república por eso debemos recuperar la credibilidad de las elecciones», señaló.

Respecto a las declaraciones de Pablo Tschirch sobre la negativa de que Rovira sea el presidente de la Cámara, el diputado manifestó «que son cuestiones subjetivas, el escrutinio es el que decidirá». «No vamos a entrar en disputas internas que no corresponden a UNA».

El diputado reelecto declaró estar «seguro que en mesas del interior tenemos más votos que no están computados». «No quiero una Cámara como la de ahora donde se aprueban leyes que vienen del ejecutivo, deseo que sea un ámbito de discusión y racionalidad para que las leyes favorezcan a los sectores mas débiles», insistió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas