Testigo denunció pedido para cambiar declaración

Es la mujer que llevó a la Justicia los relatos de su hija acerca del abuso sexual contra dos hermanos de 4 y 5 años. Entregó su celular con el registro de llamada. Una mujer, que se presentó espontáneamente en dos ocasiones para testimoniar acerca de los dichos de su hija en un caso de abuso sexual en perjuicio de dos hermanos de 4 y 5 años, habría denunciado a la defensa de los dos imputados, que se encuentran detenidos, de presionarla para que cambiara sus declaraciones en beneficio de éstos.

Esa circunstancia salió a luz ayer, aunque no fue confirmada, al mismo tiempo que trascendió una denuncia por plagio y estafa contra la misma parte por haber presentado un trabajo extraído de internet, en la causa que investiga el Juzgado de Instrucción a cargo del magistado Horacio Gallardo.

Con respecto a las supuestas presiones que recibió la testigo, se dijo que había recibido un llamado teléfonico a su celular, ocasión en que su interlocutor, que sería el abogado defensor, le solicitó que modificara su declaración en sede judicial que incrimina a los imputados, identificados como «Lucy» y «Fabio».

El trámite de la denuncia se habría concretado ayer, en una nueva ampliación de declaración que hizo la mujer para revelar el hecho y exhibir el número que quedó registrado en su teléfono celular, donde figura además el día y la hora en que se produjo la comunicación.

De acuerdo con trascendidos de fuentes allegadas a la causa, se indicó que el letrado se habría comunicado con la testigo desde su propio celular, circunstancia que fue apuntada en el expediente.

El caso de abuso sexual en perjuicio de los hermanos, trascendió a mediados de septiembre pasado cuando la madre de los pequeños constató lesiones en las partes íntimas de sus hijos, lo cual fue corroborado por especialistas. Inmediatamente, por dichos de las víctimas, la mujer hizo la denuncia y se ordenó la detención del responsable del transporte escolar que diariamente trasladaba a los chicos.

Días más tarde fue detenida la madre del joven, luego de un allanamiento que se realizó en su vivienda, ocasión en que se habría comprobado la veracidad de los dichos de los pequeños en cuanto al lugar donde se habrían producido los abusos.

¿Plagio?

Por otra parte, ayer se supo que el abogado defensor de la familiar de las víctimas, Hugo Zapana, presentó una denuncia por plagio y estafa contra los patrocinantes de los imputados, tras detectar que un trámite realizado por éstos estaría basado, textualmente, en un trabajo científico divulgado en internet.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas