Pilotos del TC 2000 destacan autódromo de Oberá y lo comparan con el de Bélgica

El puntero del campeonato 2007 de TC2000, Matías Rossi (Chevrolet Elaion); José María «Pechito» López (Honda Racing) y Ricardo Arriola, presidente del Automóvil Club de Oberá brindaron detalles de la décimosegunda etapa del calendario que se correrá el 18 de noviembre en esa ciudad de la zona centro, en una conferencia en el local de tarjeta Naranja en Posadas. Juan Manuel Silva y Carlos Okulovich no pudieron asistir por demoras en los vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas. Arriola agradeció al gobierno provincial y al automóvil Club de Misiones, en la persona de Carlos Malarzuck, «por los 1500 neumáticos que nos cedió para utilizar en Oberá. Nuevamente y como han hecho anteriormente, quiero expresar el más sincero agradecimiento a TC2000 por su paciencia y su confianza, por permitirnos terminar la obra», agregó.

El campeón 2006 de TC2000, Rossi fue consultado ante la posibilidad de consagrarse campeón en el reestreno del escenario obereño: «Dentro de la estructura del equipo Chevrolet Elaion seguimos con la misma planificación. Vuelvo al ejemplo de la F1, Raikkonen era quien menos posibilidades tenía antes de Interlagos, sin embargo, se llevó el título».

Respecto al circuito obereño manifestó que está «sorprendido por la obra del trazado, va a ser difícil para todos los equipos tomar la decisión de poner a punto el auto, el dibujo es sorprendente. Estoy seguro de que va a haber muchos más sobrepasos.»

Por su parte, «Pechito» López, piloto de la escudería Honda Racing Team expresó que «de todos los trazados que conozco en el mundo este es el más original, por la bajada que es impresionante», y sabe que «vamos a tener que trabajar mucho con el ^grip^ porque va a ser una carrera muy dura, exigente con los frenos, tendremos que sacrificar algo de puesta a punto en los lugares rápidos o en lo lento, va a ser una decisión difícil para los equipos. Nunca ví algo como esto, tiene similitudes con Spa-Francorchamps (Bélgica) por los desniveles».

De esta manera culmina la serie de presentaciones de la 12da. etapa del calendario de TC2000, que se disputará el 18 de noviembre en el remodelado autódromo «Ciudad de Oberá».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas